miércoles 10 de agosto de 2022
Domingo emotivo

Histórico: así fue el tour de la antorcha olímpica en La Plata

El primer relevo de la jornada comenzó de la mano de la ex jugadora de Santa Bárbara e integrante de Las Leonas, Laura Maiztegui, que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, fue campeona del Champions Trophy de 2001 y que fue Olimpia de Oro en 2000 como la mejor deportista argentina del año. 

Quien estuvo desde un inicio fue Julio Garro, intendente de la ciudad de La Plata que se mostró muy contento por el evento y emocionado, destacando la importancia del día. Esto nos señaló en exclusiva.

Otra de las presencias sobresalientes fue la de Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, que destacó en contacto con este medio: “Es un momento histórico para la Argentina”.

Pasadas las 15:30 la antorcha siguió su recorrido hasta la Plaza Moreno en el corazón de la ciudad. Allí todos los deportistas que formaron parte y protagonizaron el tour se subieron al escenario para la foto de cierre del evento.

En dicho momento, Garro tomó nuevamente la palabra destacando: "Es un orgullo para nuestra ciudad". Lo propio hizo Werthein quien aseguró: “Estos juegos van a permitir poder impulsar el deporte”.

Una vez consumado el acontecimiento, varios deportistas compartieron sus sensaciones. Uno de ellos fue Federico Gil, campeón argentino de Tiro y representante argentino en los JJOO de Río de Janeiro.

También se expresaron muy felices, Agustina Boyezuk, jugadora de vóley de Estudiantes, como así también María Lis García, quien se destaca en Pelota-Paleta.

Otro de los protagonistas fue Lucas Melía, platense y representante del tenis adaptado argentino, quien fue medalla de oro en tenis de mesa adaptado en los Juegos Parapanamericanos en Sao Paulo 2017.

Como no podía ser de otra manera, y tras una jornada tan emotiva y movilizante, la historia la cerraron Los Totora a puro ritmo que le puso un cierre ideal para un domingo que quedará en la historia.

comentarios