Un lateral menos para el Lobo

Jugó poco y deja Gimnasia, ¿dónde se va Federico Milo?

Federico Milo llegó a un acuerdo con la dirigencia de Gimnasia para terminar su contrato con el club. Será compañero de Luciano Gómez.

Federico Milo llegó a un acuerdo con la dirigencia de Gimnasia para rescindir su contrato -que vencía a fin de año- y de esa forma se marchará a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde será compañero de otro que rescindió, Luciano Gómez.

El lateral izquierdo había tenido minutos durante la era Madelón, que fue quien insistió por su contratación, y no había desentonado en medio de un equipo que no tenía grandes aspiraciones y en el que Milo no desentonó cuando le tocó jugar. Sin ir más lejos, en base a su buena pegada se había transformado en el reemplazo natural de Colazo y hasta amenazó con quitarle el puesto.

Sin embargo todo eso cambió con la llegada del uruguayo. Sus participaciones se redujeron a ocupar un lugar en el banco de suplentes y cuando faltó Colazo no entró, ya que esos lugares fueron para Canto o Felipe Sánchez. Es decir que el DT eligió a marcadores centrales recostados al lateral lo que generó un sinfín de preguntas sobre su continuidad.

Federico Milo.jpg
Federico Milo duró menos de un año como refuerzo de Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)

Federico Milo duró menos de un año como refuerzo de Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)

¿Por qué no jugó Federico Milo en Gimnasia?

Básicamente por cuestiones vinculadas a la preparación en estancia Chica. A méndez le gustan los jugadores concentrados en partidos y prácticas y Milo mostró una deficiencia en la atención. Además, el DT nota que el jugador no logró coordinar un tándem con Domínguez y De Blasis como el que si tienen Pintado, Castro y Abaldo por el otro sector, por lo que prefiere jugadores más concentrados.

Cuando el jugador soñaba con quedarse a pelear un puesto, la oferta de Independiente Rivadavia le hizo cambiar de opinión y este lunes cerró su historia con Gimnasia.