domingo 12 de septiembre de 2021
Co-interventor del COPAR

Juegos Paralímpicos: Marcelo Galland destacó la actuación Argentina

La delegación Argentina tuvo una destacada actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y así lo destacó Galland, uno de los co-interventores del Copar.

La delegación Argentina llegó a Japón para disputar los Juegos Paralímpicos con 57 deportistas, los cuales participaron en 11 disciplinas, y entre los cuales consiguieron nueve medallas y 32 diplomas.

El logro argentino llegó en un momento importante para el deporte paralímpico nacional, ya que unos meses antes de la cita en Tokio 2020, tuvo lugar una co-intervención en el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

Entre los dos co-interventores que desde hace un tiempo trabajan para normalizar la situación del COPAR, y los cuales bregaron por garantizar las mejores condiciones de los deportistas argentinos en los Juegos Paralímpicos, se encuentra el destacado dirigente platense Marcelo Galland, presidente del Club Universitario La Plata.

“La co-intervención se da en un contexto de un Comité Paralimpico sin un normal funcionamiento. Más allá de los esfuerzos personales de varios de sus miembros, no funcionaba ni funciona aún como corresponde una institución de tal magnitud. Luego de asumir y ante la cercanía de la competencia, se priorizó todo lo relativo a la delegación que representaría al país en los juegos de Tokio”, destacó Marcelo Galland al momento de reconocer cómo encontraron al COPAR y los primeros meses de trabajo.

Junto a la Psicóloga deportiva, Lorena Gaivizzo, Galland asumió la co-intervención con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 muy cerca de su inicio, y en el primer tiempo trabajaron para garantizar la presencia de cada deportistas clasificado y que lo hagan en las mejores condiciones, en un contexto donde el Comité Paralímpico estaba paralizado.

En ese contexto de apremio, Galland reconoció la actuación de la delegación Argentina y destacó “ha sido una muy buena actuación la de nuestros deportistas. Realmente es admirable el desempeño que han logrado”.

Argentina.jpg
Delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

“Consideramos que el deporte no se reduce sólo a la práctica de una disciplina determinada, sino que, visto desde una perspectiva de derechos humanos, uno de sus principales objetivos es el de maximizar el acceso, la participación y la inclusión de las personas en las actividades físicas, sin importar su condición”, reconoció el experimentado dirigente de la ciudad, quien desde hace años se desempeña como presidente del Club Universitario La Plata.

Y agregó: “Bajo esa premisa trabajamos cada día, y lo seguiremos haciendo, para que las y los deportistas tengan las mejores condiciones, bregando por sus derechos y acompañándolos para que tengan los mayores recursos a disposición”.

Por último, Marcelo Galland se enfocó en lo que viene y reconoció que “una vez finalizados los Juegos -que eran la prioridad- debemos enfocarnos en la normalización definitiva de la institución que es nuestro principal objetivo. Vamos a trabajar a la par de las federaciones para lograr que se realice una asamblea transparente que logre designar nuevas autoridades y que normalice el funcionamiento del COPAR”.

comentarios