miércoles 8 de septiembre de 2021
Emotivo video con Bolt y Osaka

Tokio 2020: comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos

La cuenta regresiva comenzó y en menos de un mes tendrá comienzo la mayor cita deportiva del mundo y de la historia. Tokio 2020 está a días de ser realidad.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El mundo aún siente los cambios de la pandemia del Coronavirus y los Juegos Olímpicos no son la excepción. Comenzó la cuenta regresiva para Tokio 2020, luego de la postergación del año pasado.

Con un emotivo mensaje, lleno de esperanza y juventud, la organización de la próxima edición de los Juegos Olímpicos empezó la recta final a la mayor cita deportiva mundial, la cual tendrá su fiesta inaugural el próximo 23 de junio.

Tokio2020.mp4

Video institucional del Comité Olímpico a un mes del inicio de Tokio 2020

Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iban a realizar entre el 24 de julio y 9 de agosto del año pasado pero la pandemia del Coronavirus llevó a las autoridades del Comité Olímpico Internacional, en conjunto con los organizadores de la cita y autoridades nacionales y sanitarias de Japón, a postergarlo por un año.

Por eso, el próximo 23 de julio comenzarán los Juegos de Tokio 2020, bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad y por el momento con algunos eventos deportivos con espectadores, aunque dependerá de la situación sanitaria al momento de la competencia.

2020 #Tokyo2020

Segunda vez en Tokio

El 23 de mayo del 2011 el Comité Olímpico Internacional dio a conocer el calendario para candidaturas y el 2 de septiembre de ese año dieron a conocer que Bakú, Doha, Estambúl, Madrid, Roma y Tokio se habían postulado.

Poco más de un año más tarde, y luego de explicar que Tokio, Madrid y Estambul eran las únicas tres ciudades que habían cumplido con todos los requisitos, la 125° sesión del Comité Olímpico Internacional comunicó en Buenos Aires que la sede elegida para los Juegos Olímpicos del 2020 era Tokio. La anterior vez en dicha sede tuvo lugar en 1964.

2020

Antorcha olímpica

El 20 de marzo del 2019 fue revelado en Tokio el diseño de la llama olímpica, el cual consiste en un diseño de aluminio en forma de Sakura, de 71 centímetros de largo y de un peso de 1,2 kilogramos.

El metal empleado para realizar las antorchas fue obtenido del aluminio sobrante de las viviendas que se construyeron para los damnificados del terremoto y tsunami de Japón de 2011.

Tokyo 2020 Olympic Torch Relay Concept Movie

El calendario de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el próximo 23 de julio y dos días antes ya habrá actividad con el estreno de Béisbol y el fútbol. El viernes 23 se desarrollará la fiesta inaugural en el estadio Olímpico.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar el número récord de 33 competiciones, con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competición diferentes.

Calendario.jpg
Calendario de Tokio 2020 del Comité Olímpico Internacionaluegos

Calendario de Tokio 2020 del Comité Olímpico Internacionaluegos

El mensaje a un mes de Tokio 2020

"Cuando el mundo se detuvo, cuando el futuro era incierto, nos seguimos moviendo. Compitiendo contra fantasmas, nuestros y de nuestra historia. Pero sabemos que el progreso no se forja en las sombras. Las ganancias hechas en la oscuridad, no avanzan si no son llevadas a la luz.

El mundo solo se mueve hacia adelante cuando nos movemos juntos. No se trata de romper récords, sino de construir un lugar para todos sin importar quién, de dónde son o cómo brillan.

Se trata de ir al límite de las posibilidades y ver qué hay del otro lado, juntos. Porque no importa cuando duro -o lejos- nos empujemos a nosotros mismos, nunca podremos ir más lejos que cuando los hacemos juntos.

Solo somos chicos, pero juntos somos gigantes".

https://twitter.com/usainbolt/status/1407361137428119556

comentarios