viernes 28 de enero de 2022
Beach Handball

Juegos Olímpicos: Zeballos destacó el presente de su equipo

El Beach Handball generó un revuelo en la Villa Olímpica, en deportistas argentinos, en integrantes de la delegación Argentina y en el público que se acercó al Parque Sarmiento para seguir de cerca de los chicos y a las chicas. 

Daniel Zeballos es el entrenador del equipo masculino, un grupo de chicos que empezó a prepararse para estos Juegos Olímpicos de la Juventud hace ocho meses y que lo tiene como el responsable de la búsqueda y el desarrollo desde hace años.

Hoy ese equipo generó sensación en el Grupo que le tocó disputar y clasificó a la próxima instancia con puntaje ideal, tras vencer a Croacia, Paraguay, Portugal, Isla Mauricio e Italia.

 

PASAJE INVICTO EN LA ZONA


El entrenador e ideólogo de este equipo vivió con mucha alegría la jornada de ayer, con victoria ante una potencia como Italia, y después del triunfo contó sus sensaciones y emociones con CIELOSPORTS en la Villa Olímpica.

Esta historia comenzó en la preparación, donde jugamos amistoso muy difíciles. Pero sabíamos que los pingos se demuestran en la cancha, y fuimos de menor a mayor. Derrotamos a un rival muy difícil como Croacia, y luego a Paraguay. Se nos complicó pero ganamos ante un rival muy difícil como Portugal y después se nos complicó con isla Mauricio. Por último nos planteamos ganar ante Italia, y así fue”, comenzó su análisis Daniel Zeballos.

Pero más allá de la zona de Grupo, analizó lo que viene y los rivales que enfrentarán desde hoy: “Si bien lo que logramos es importante y no esperábamos que sea así anteriormente, no conseguimos nada aún. Sabemos que lo que viene va a ser muy difícil, contra tres rivales de mucho nivel como Tailandia (hoy 12hs), España (hoy 17hs) y Hungría (viernes)”.

Este torneo es muy complicado, más allá que ganamos cinco partidos, todo es muy difícil. Un Juego Olímpico es más difícil que un Mundial, un Sudamericano y un Panamericano y los chicos lo saben y por eso están entrenando y jugando como deben hacerlo”, concluyó Zeballos.

 

CAMINO A LA DEFINICIÓN


Daniel Zeballos visitó el estudio de CIELOSPORTS TV en la previa de los Juegos Olímpico y contó que el objetivo en Buenos Aires 2018 iba a ser meterse entre los cuatro mejores. Dos semanas después, y tras finalizar la zona de Grupo, su equipo está en ese camino.

Argentina tuvo un muy buen andar en el Grupo donde venció a rivales de mucha jerarquía y experiencia. Los chicos dejaron en el camino a Croacia, Paraguay, Portugal, Isla Mauricio e Italia. De esta forma, terminaron como líderes en la Zona y con 10 puntos acumulado que arrastran a la próxima instancia.

Hoy saldrán a la cancha nuevamente para medirse ante Tailandia desde las 10hs y luego ante España desde las 17hs. Además el viernes se enfrentarán a Hungría. Con una victoria, estarán en semifinales.

comentarios