domingo 12 de septiembre de 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos: resultados de Argentina en el día 1

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no comenzaron de la mejor manera para la Argentina, con mucha competencia en el primer día oficial.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

La delegación Argentina vivió su primer día de competencia, entre el cierre del viernes de nuestro país y el comienzo del sábado, en el primer día oficial de competencia oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de lo que fue la presentación oficial de esta edición con la ceremonia inaugural, la cual tuvo lugar en el estadio Olímpico.

La primera jornada oficial, ya que anteriormente a la apertura la selección de fútbol se había presentado ante Australia, la Argentina tuvo las presentaciones de deportistas como Paula Pareto y Diego Scwartzman, como destacados, como así también los estrenos para los seleccionados masculinos de Hockey sobre césped y Voley.

Entre los resultados del primer día oficial de competencia de Tokio 2020, la Peque se despidió de la competencia sin poder acceder a las medallas olímpicas, marcando su punto final en los Juegos Olímpicos. En la jornada de sábado de Japón, el que se destacó fue Lucas Guzmán consiguió su primer diploma olímpico ya que se se ubicó entre los mejores seis taekwondistas del mundo.

Cómo le fue a la Argentina en el día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Judo

Paula Pareto perdió en la ronda de repechaje ante la portuguesa Catarina Costa y, en ese preciso momento, se esfumaron todas las posibilidades de que su última función olímpica sea con una medalla colgando de su cuello. La medallista dorada en Río 2016 en la categoría de -48 kilos, de 35 años, disputó el combate con una distensión en el codo izquierdo que arrastraba desde los cuartos de final, cuando había perdido por ippon frente a la japonesa Funa Tonaki, tercera del ranking mundial.

Pareto.jpg
Paula Pareto besa el escudo de la bandera Argentina en su participación en Judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Paula Pareto besa el escudo de la bandera Argentina en su participación en Judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tiro

La argentina Fernanda Russo finalizó en el puesto 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros y no pudo entrar entre las ocho mejores clasificadas y acceder a la final de la competencia. La cordobesa, que se crio deportivamente en La Rioja, tuvo su segunda experiencia olímpica en la capital japonesa, pero no pudo mejorar la clasificación que había logrado en su debut en Río 2016, donde había finalizado en el puesto 20.

Remo

Las remeras Milka Kraljev y Evelyn Silvestro terminaron en la sexta posición del heat 3 de la categoría de doble par ligero femenino, que se llevó a cabo en el Canal Sea Forest, y tendrán la posibilidad de disputar el repechaje para acceder a semifinales.

Beach Volley Masculino

La dupla masculina Azaad/Capogroso cayó en un partido ajustado ante Alison/Álvaro (Brasi) por 21-16 y 21-17. El próximo partido de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

Beach Volley Femenino

Debut con derrota para Ana Gallay y Fernanda Pereyra ante las número uno del mundo Agatha/Duda por 21-19 y 21-11. Por el Grupo C, las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 (hora de nuestro país) contra las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson, en tanto que completarán la primera fase el jueves 29, a las 8, ante las chinas Fan Wang y Xia Xinyi.

Handball Masculino

Los Gladiadores tuvieron un duro comienzo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cayeron ante la poderosa Francia por 33 a 27, en el Gimnasio Nacional Yoyogi, por la primera fecha del Grupo A. Pese a la gran dificultad que es enfrentar a una de las grandes potencias del handball mundial, la Selección conducida por Manolo Cadenas dejó buenas sensaciones de cara a los próximos partidos que tendrá como rivales a Alemania, Noruega, Brasil y España.

Tenis masculino dobles

La dupla argentina compuesta por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis y la conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni quedaron eliminados en el dobles masculino. Schwartzman y Bagnis cayeron ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1, mientras que Zeballos y Molteni perdieron ante los británicos Jammie Murray y Neal Skupski por 7-6 (7-3), 4-6 y 11-13.

Ciclismo Ruta

El representante argentino Eduardo Sepúlveda debió abandonar la prueba de ciclismo de ruta por problemas técnicos y no pudo mejorar su actuación en Juegos Olímpicos. El pedalista chubutense, que fue protagonista en la carrera de 234 kilómetros, no pudo finalizarla. Llegó a estar en el pelotón de punta que buscaba subirse al podio, pero fue el último de los pilotos en abandonar debido a un problema técnico con su rodado.

Hockey Masculino

Los Leones, medallistas dorados en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, igualó 1-1 ante España, en su primer encuentro del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un encuentro disputado en el Oi Hockey Stadium de la capital japonesa. El próximo partido será el lunes a las 7 de la mañana, ante Japón.

Los Leones 1 - España 1.jpg

Vóley Masculino

Argentina cayó en su debut en Tokio 2020 en cuatro sets ante Rusia. Fue 3-1 para los europeos con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21. Pensando en lo que se viene, el lunes desde las 9.45hs se medirán frente a Brasil

Taekwondo

Diploma olímpico para Lucas Guzmán. El argentino cayó en el combate por la medalla de bronce de la categoría -58kg ante el ruso Mikhail Artamonov por 15-10. En sus primeros Juegos Olímpicos, el bonaerense se ubicó entre los mejores seis taekwondistas del mundo.

Boxeo

Mirco Cuello comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con una gran victoria, en tanto que Brian Arregui perdió en fallo divido en un combate cerrado. El santafesino Mirco Cuello derrotó por 3-2, en decisión dividida, al alemán Hamsat Shadalov, en un combate correspondiente a la primera ronda de la categoría hasta 57 kilos, que se llevó a cabo en la Arena Kokugikan.

Tenis de Mesa

Debut olímpico con victoria para Horacio Cifuentes. El argentino derrotó por 4 a 0 a Yoshua Shing de Vanuatu y avanzó a segunda ronda en Tokio 2020. Su próximo partido será el domingo a las 3:30 frente a Chih Chuang de Taipei. Por su parte, debut y despedida para Gastón Alto. Fue caída por 4-1 del multi-medallista continental ante el español Álvaro Robles en sus primeros Juegos Olímpicos

Natación

Virginia Bardach compitió en los 400 metros combinados. La nadadora argentina, que disputaba sus segundos Juegos, realizó un tiempo de 5m01s98 para finalizar en el tercer lugar de su serie.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: agenda Argentina para el comienzo del segundo día

19.00: Surf masculino: Leandro Usuna / Ronda 1 y 2

21.00: Tiro: Melisa Gil y Federico Gil / Skeet

22.00: Gimnasia artística femenina: Abigail Magistrati / clasificación

23.00: Vóley femenino: Argentina vs. Estados Unidos.

Leandro Usuna Tokio 2020.jpg

comentarios