domingo 5 de septiembre de 2021
Tres medallas, nueve diplomas y varios retiros

Juegos Olímpicos: ¿Qué le dejó Tokio 2020 a la Argentina?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 culminaron y el olimpismo ya recibió a París 2024. Argentina se despidió con tres medallas y varios mensajes a futuro.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizaron en la jornada de hoy, con la ceremonia de clausura que tuvo lugar en el estadio Olímpico y que contó con la presencia de Pedro Ibarra llevando la bandera Argentina.

Desde la ceremonia de apertura, con Santiago Lange y Cecilia Carranza como abanderados y un pogo argentino que se hizo notar en el mundo, pasaron 15 días de competencias, donde Argentina contó con la presencia de 178 deportistas en 26 deportes, en el cual obtuvo tres medallas y vivió varias despedidas. Pedro Ibarra llevo la bandera en el cierre.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya son historia y el olimpismo le dio lugar a Paris 2024, pero para la Argentina aún los juegos no terminaron ya que empieza un proceso de análisis de las actuaciones de sus deportistas y un recambio pensando en lo que se viene.

Argentina obtuvo tres medallas: plata para Las Leonas y bronce para Los Pumas en el Rugby Seven y para la Selección de Voley masculino. De esta forma, terminó en el puesto 72 del ranking sobre 168 países participantes.

La actuación de la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contó con la primera medalla para el Rugby y una nueva conquista para Las Leonas, como así también la posibilidad para que el Voley corte una racha de 33 años sin medalla. Pero dejó sensaciones encontradas en otros deportes y deportistas.

Por su parte, los diplomas olímpicos fueron para Lucas Guzmán (taekwondo), Paula Pareto (judo), hockey sobre césped masculino, Victoria Travascio y María Sol Branz (clase 49er FX en vela), Agustín Vernice (k1 1000 de canotaje, Facundo Olezza (clase Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Clase Nacra 17), básquet masculino y el equipo de equitación (salto).

Pumas Seven 2.jpg

Cómo terminó Argentina en el medallero

Argentina finalizó en el puesto 72 del medallero olímpico, tras obtener 3 medallas y participar en 26 de los 33 deportes que tuvieron lugar durante 15 días en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de las medallas que obtuvieron el Los Pumas (bronce), Las Leonas (planta) y el Voley masculino (bronce), la delegación Argentina obtuvo siete diplomas olímpicos.

Argentina.jpg
Argentina terminó en el puesto 72 del medallero de los juegos Olímpicos de Tokio 2020

Argentina terminó en el puesto 72 del medallero de los juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cuántas medallas obtuvo Argentina

La delegación Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 3 medallas, producto de la plata que consiguieron Las Leonas y las de bronce que obtuvieron Los Pumas y el Voley masculino.

Con estas tres conquistas en esta edición, Argentina suma 77 medallas en sus participaciones olímpicas. 21 de oro, 26 de plata y 40 de bronce.

Argentina.jpg
Medallas y diplomas de Argentina en los Juegos Olímpicos

Medallas y diplomas de Argentina en los Juegos Olímpicos

comentarios