domingo 28 de noviembre de 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Los Pumas van por la medalla de bronce

Los Pumas Seven se midieron en la semifinal ante Fiji y ante la derrota van por la medalla de bronce ante Gran Bretaña en los juegos Olímpicos.

Los Pumas Seven le ganaron a Sudáfrica en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y accedieron a la semifinal, instancia en la que se enfrentaron ante Fiji.

El seleccionado argentino de Rugby Seven jugó un partidazo en el comienzo del martes en la Argentina y dejó en el camino a otro candidato pensando en hacer historia en los Juegos Olímpicos. Pero ante los campeones olímpicos de Río 2016, no pudieron y perdieron por 26 a 14.

Ahora los Pumas irán por la medalla de bronce, desde las 5.30hs (hora de la Argentina) al medirse ante Gran Bretaña. Por su parte, Fiji y Nueva Zelanda definirán la medalla de oro.

Cómo salieron Los Pumas

Este martes los Pumas le ganaron a Sudáfrica 19 a 14 y lograron un triunfo histórico en el Rugby Seven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para meterse entre los cuatro mejores.

En el comienzo del miércoles japones, la Argentina se midió ante Fiji por la semifinal y no pudo ante el último campeón olímpico y perdió por 26 a 12, en un partido en el que entregó todo, pero fue superado por la jerarquía.

Mendy.jpg
Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas empezaron su camino en los Juegos Olímpicos en el Grupo A, el cual compartieron junto a Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Después del comienzo con triunfo ante Australia por 29 a 19, los Pumas perdieron 33 a 14 ante Nueva Zelanda. Por último, barrieron a los coreanos 56 a 0 en el último juego de la Zona.

En los cuartos de final del Rugby Seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Argentina debió cruzarse con Sudáfrica, al terminar segundo en el Grupo A. En un partido heroico se impusieron por 19 a 14 por los cuartos de final, mientras que en las semifinales cayeron ante Fiji por 26 a 14.

Mendy.jpg
Ignacio Mendy y Marcos Moneta festejan el try de los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ignacio Mendy y Marcos Moneta festejan el try de los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Fiji en Tokio 2020

Fiji llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para defender el título olímpico que consiguió en Río 2016 y con un gran rendimiento en la previa.

En la zona de grupos, se impuso en sus tres partidos: 33 a 7 ante Gran Bretaña, 28 a 14 contra Canadá y 24 a 19 ante Japón. En los cuartos de final eliminó a Australia al ganarle por 19 a 0.

comentarios