sábado 11 de septiembre de 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos conocé cuándo y dónde se originan

A días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en CIELOSPORTS.COM te proponemos un repaso por la historia. El origen.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

A días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto, en CIELOSPORTS.COM te proponemos un repaso por la historia y el origen de los Juegos.

Tokio 2020 será una edición especial ya que no contará con presencia de público y tendrá la participación de más de 15 mil deportistas de distintas nacionalidades y el seleccionado de refugiados. Pero la historia empieza mucho antes.

Cuándo empezaron los Juegos Olímpicos

El 24 de junio de 1894 se creó el Comité Olímpico Internacional con la participación de 15 países y dos años más tarde tuvo lugar la primera edición en la era moderna la cual se desempeñó en la ciudad de Atenas, Grecia.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de Atenas tuvieron lugar entre 6 y el 15 de abril y participaron 241 atletas hombres de 14 países, y se disputaron 43 disciplinas en 9 deportes.

Juegos Olímpicos origen.jpg
Los juegos Olímpicos vivieron su primera edición moderna en 1896

Los juegos Olímpicos vivieron su primera edición moderna en 1896

Cómo se crearon los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos nacen después de la creación del Comité Olímpico Internacional, pero previo a su origen los juegos correspondían a diferentes competencias regionales entre diferentes polis y colonias griegas, en las cuales podían participar hombres libres de origen griego.

El origen de los Juegos Olímpicos, tal como los conocemos actualmente, se le debe a Pierre de Coubertin, barón de Coubertin, quien organizó el Congreso en la Universidad de la Soborna, en París, el cual proclamó su iniciativa y se eligió a Grecia como primera sede para 1896.

Primer Juego Olímpico

El 24 de marzo de 1896, el día de Pascua de Resurrección, el duque de Esparta, el príncipe heredero de Grecia, da un discurso y descubre la estatura de Jorge Averof, quien financió la restauración del Estadio Panathinaiko a un costo de 920 mil dacmas.

Ese día el Rey Jorge I de Grecia pronuncio las palabras que dieron origen a los Juegos Olímpicos en la era moderna: “declaro abierto los primeros Juegos Olímpicos de Internacionales de Atenas”.

Pierre.jpg
Pierre de Coubertin, denominado el padre de los Juegos Olímpicos

Pierre de Coubertin, denominado el padre de los Juegos Olímpicos

comentarios