sábado 9 de octubre de 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos: las fechas de Tokio2020

Con el inicio de julio se viene el mes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en Cielosports.com tendrás cobertura en vivo minuto a minuto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a días de ser una realidad, luego de la suspensión del año pasado y postergación en el calendario producto de la pandemia del Coronavirus.

El 23 de julio tendrá lugar en el estadio Olímpico de Tokio la fiesta inaugural, desde las 20 hora local y 8 de la mañana de Argentina, la cual formalmente dará inicio a una nueva edición de la máxima cita deportiva del mundo y de la historia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán hasta el 8 de agosto, y un día más tarde tendrá lugar la fiesta de clausura para darle lugar a lo que será el camino a París 2024.

Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pero Tokio 2020 tendrá acción desde el 20 de julio, ya que ese día se disputarán los clasificatorios de Béisbol, mientras que un día más tarde habrá actividad para el fútbol femenino. El Remo y el Tiro con arco también tendrán estreno previo a la fiesta inaugural, el mismo día de la ceremonia.

Cuándo finalizan los Juegos Olímpicos de Tokio

La competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá lugar hasta el sábado 7 de agosto, día en el que habrá actividad definitoria en varias disciplinas. Pero la fiesta de clausura tendrá lugar un día más tarde, el domingo 8 de agosto, con una nueva ceremonia en el estadio Olímpico desde las 8 hora de la Argentina.

Tokio2020.jpg
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Qué deportes habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán la participación de cientos de miles de deportistas de cientos de países, los cuáles buscaran alcanzar sus mejores marcas y miles de ellos se llevarán medallas a sus casas.

En esta edición se disputarán 339 eventos, los cuales estarán repartidos en 33 deportes. Al igual que sucedió en Río 2016, en Tokio 2020 habrá nuevas disciplinas: Básquet 3x3, BMX freestyle y eventos mixtos en diferentes deportes: natación, atletismo, triatlón, judo, tiro, tenis de mesa y tiro con arco. A continuación, la nómina completa de deportes:

Atletismo

Bádminton

Básquet

Baseball (sóftbol)

Beach Vóley

Boxeo

Ciclismo (BMX, ciclismo de montaña, ciclismo en pista, ciclismo en ruta)

Handball

Natación

Nado sincronizado

Saltos

Waterpolo

Equitación (concurso completo, doma clásica, salto ecuestre)

Escalada deportiva

Esgrima

Fútbol

Gimnasia (artística, acrobática y rítmica)

Golf

Halterofilia

Hockey sobre césped

Judo

Kárate

Lucha (grecorromana y libre)

Piragüismo (slalom, aguas tranquilas)

Pentatlón moderno

Remo

Rugby 7

Skate

Surf

Taekwondo

Tenis

Tenis de mesa

Tiro con arco

Tiro olímpico

Triatlón

Vela

Vóley

comentarios