miércoles 23 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Crismanich analizó su retiro y el rol dirigencial del deportista

Campeón Olímpico de Taekwondo hoy está en otra faceta de si actividad, donde se desenvuelve como captador de talentos y forma parte del equipo de trabajo y programas de deportistas que desde su disciplina capacitan y brindan clínicas en todo el país.

Sin embargo, quien fuera ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejó una importante revelación a la hora de hablar del momento en el que decidió dejar la actividad.

Teniendo en cuenta, Sebastián Crismanich comenzó destacando: “Nunca hay un retiro esperado, la mayoría de los atletas no lo prepara. Va llegando sin darnos cuenta y cuando no te queda mayor alternativa es cuando decide ‘hasta acá llegamos’”.

Más allá de esto, se lamentó al decir: “Siento que tenía mucha más vida útil dentro del alto rendimiento y del camino olímpico. Sabía que a Río iba a llegar en un punto alto de mi carrera, pero pasaron cosas que me dejaron marginado”.

Por otra parte, hizo mención a la capacitación y desarrollo dirigencial, sobre el que comenzó mencionando: Los deportistas tenemos cierta mirada del deporte y experiencias muchas veces más amplias que las podés conocer como dirigente común y corriente, vivimos con otra intensidad y pasamos por las diferentes etapas que te propone el deporte”.

Sin embargo, también consideró: Es necesario capacitarse, no hace falta haber sido un medallista o excelente atleta, o formador, creo que hay que capacitarse, hacer cursos y cultivarse para poder llevar a cabo la administración de una organización”.

 

comentarios