Evento histórico en Ensenada

Judo internacional y homenaje en la Escuela Naval Militar

Mañana se llevará a cabo un importante e histórico Torneo de judo en la región a 150 años de la creación de la Escuela Naval Militar.

Sin dudas que mañana se vivirá una jornada muy especial en Ensenada, donde a orillas del Río Santiago se encuentra emplazada la Escuela Naval Militar, donde se rendirá un homenaje a los 150 años de su creación con un Torneo Internacional de judo.

Más allá de disputar el mismo, los podrán conocer una muestra histórica de judo en el museo de la Escuela, recorrer las instalaciones y espacios deportivos. El pesaje comenzará a las 8:30 de la mañana y a las 10.00, tendrá la competencia que durará hasta las 20.00 en Ensenada.

Fernando Yuma, encargado del torneo en cuestión, dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS.COM, donde dejó sus sensaciones en la previa y dio detalles de la organización: “Este torneo tiene un agregado de que el judo fue traído a Latinoamérica y la Argentina por la Armada en 1906, trajo a un especialista en la Fragata Sarmiento cuando daba la vuelta al mundo. A partir de allí, se difundió por todo el país”.

“Aprovechando los 150 años de la fundación de la Escuela Naval en Ensenada que fue en 1872 durante la presidencia de Sarmiento, para festejar en un evento esta relación entre el judo y la Armada”, continuó explicando a cerca de una historia que mañana estará más viva que nunca entre los presentes y asistentes al torneo.

A la hora de hablar de la forma de disputa, Fernando Yuma explicó: “Es un torneo que va a tener más de 250 competidores en la parte competitiva, y más de 120 en lo que sería la parte de escuelas deportivas. Viene gente de muchas partes del país como Chaco fue de la Provincia de Buenos Aires, y dentro de ella vienen de Mar del Plata, Bahía Blanca, Lobos y muchos clubes del Gran Buenos Aires”.

Por último, el encargado de la organización del certamen y de llevarlo a cabo, completó diciendo: “Tenemos la grata visita de un club de Uruguay que se llama Terra Judo, y realmente creemos que va ser un evento hermoso”.

comentarios