viernes 14 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Juan Sebastián Verón: Estudiantes y la Copa Libertadores

Juan Sebastián Verón visitó CIELOSPORTS en LA CIELO y habló de la clasificación de Estudiantes a la Copa. Mientras espera volver a la Libertadores, fue crítico.

Juan Sebastián Verón tiene un extenso recorrido en el fútbol y el mundo. Primero como jugador, y luego como dirigente. Desde su experiencia, es muy crítico de la organización del fútbol sudamericano y en la vuelta de Estudiantes a la Copa Sudamericana criticó el pago de Conmebol.

A dos partidos para el final de la temporada 2021, el vicepresidente Albirrojo se mostró deseoso que el equipo que dirige Ricardo Zielinski clasifique a la Copa Libertadores, pero fue más allá y se metió en una discusión que pocas veces se da.

En su visita a CIELOSPORTS, en LA CIELO, Juan Sebastián Verón fue muy crítico con la federación que organiza la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, que es Conmebol, y comparó la diferencia económica con Europa.

“Entrar a una Copa era un objetivo, Sudamericana o Libertadores, es importante. Después de lo que habíamos pasado, del estadio, y enfocarnos de nuevo en lo deportivo, está bien”, empezó diciendo la Brujita Verón.

Y agregó: “Ahora veremos, si podemos meternos en la Libertadores, mejor. Para el club representa más como imagen que por lo económico, porque en ese aspecto está muy lejos de lo que genera el fútbol. Es algo que se tiene que rever”.

Juan Sebastián Verón se metió en la gestión dirigencial de Estudiantes desde hace siete años y desde entonces es muy críticos con las organizaciones del fútbol y las problemáticas que tienen los clubes.

“Hablé con gente de la Sampdoria, que estaba jugando Copa UEFA y les correspondía un millón de euro por partido, sacando los gastos. Acá, te pagan por el partido de local, no llegas al millón y lo tenés que pasar al dólar oficial”, puso de ejemplo desde su conocimiento el vicepresidente Albirrojo.

Y agregó: “No te sirve tener la federación superavitaria y los clubes viendo cómo subsisten. Vos no solo lo podes afrontar como un torneo competitivo, sino para armar plantel y saber que lo afrontas con un plantel digno. Hoy, seguro salís perdiendo”.

veron-zielinski-city-belljpg.jpg

Juan Sebastián Verón los clubes y el deporte

“Los clubes hoy son la última barrera de contención, ya ni los colegios lo tienen por problemas de siempre y por quedarse en el tiempo en la forma de educar. Hoy los clubes hace visible con la tecnología lo que pasa detrás del futbolista, como por ejemplo, si Tévez pudo, yo también puedo. Eso hay que utilizarlo y darle la importancia que tiene el deporte”.

“El fútbol infantil, que es más de diversión, donde los chicos se incian y pasan tiempo. Después, el formativo que te permite ver si estas o no estás y te da contenido. Después, está el profesional. Ahí hay que trabajar, en la base, pero sobre todo en aquel que no llega y darle chance de seguir desde otro lugar y no largarlo a los 19 años sin nada donde ahí es una ruleta, te sale para un lado o para otro”.

Veron.jpg
Juan Sebastián Verón, vicepresidente primero en Estudiantes

Juan Sebastián Verón, vicepresidente primero en Estudiantes

Educación en Estudiantes

“El club va avanzando en muchos aspectos. Estamos en análisis de datos, big data, robótica. No solo para chicos del club, sino para gente de filiales. Estamos en Marketing Digital, E-Comerce. Estamos en eso y ahí vamos, sin muchos recursos. Nos reunimos con las empresas, les explicamos por dónde vamos y explicamos lo que tenemos y dónde queremos ir”.

comentarios