La respuesta de Verón en las redes, en el día contra las SAD
Juan Sebastián Verón compartió una imagen que representa su visión de club, en un contexto donde las SAD fueron atacadas por la AFA y también por el presidente de Gimnasia.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, volvió a generar revuelo en las redes sociales con una publicación que no fue casual. En un día y un momento en el que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están en boca de todos, la Bruja compartió una historia de IG que representa su visión de club.
La imagen muestra un círculo virtuoso con las palabras "inversión", "resultados", "estabilidad" y "crecimiento". Un mensaje claro y conciso que refleja la filosofía de Verón y su proyecto en Estudiantes.
no dejes de leer
En un contexto donde la AFA ha expresado su preocupación por el avance de las SAD en el fútbol argentino, con un comunicado avalado por FIFA y Conmebol, y justo en horas en las que el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, también se ha mostrado en contra de este modelo, la publicación de Verón adquiere una relevancia especial.
Si bien el exfutbolista no hizo ninguna referencia a las SAD, su mensaje puede interpretarse como una defensa del modelo de gestión, basado en la “Revolución” que están llevando a cabo en el Pincha. Verón siempre ha abogado por un proyecto de club, pensando a un Estudiantes 2030.
La publicación de Verón generó un gran debate en las redes sociales, con los hinchas de Estudiantes y otros clubes expresando su apoyo a la postura del exfutbolista.
La idea de Juan Sebastián Verón sobre el club como vehículo y el deporte como herramienta de cambio
“Me di cuenta después. Porque estás tan enfocado en la carrera que, posiblemente a lo último, vas viendo qué es lo que vas a hacer. Y el análisis también que tienen las distintas situaciones. Y en particular el fútbol como movimiento social fuerte, importante. Te diría el más importante. Y también poniéndolo en práctica en lo que pasa, en este caso con Estudiantes, con el colegio. Que los chicos no se dan cuenta de que pasan 5 años de su carrera estudiando de manera obligatoria. Y que cuando arrancan a los 13 y terminaron a los 18, salen con un título secundario hecho. Y no se dieron cuenta. No lo tienen en cuenta. La familia pregunta si el chico jugó, no si fue al colegio. Entonces esa parte la tiene que ocupar el club. Y lo puede hacer, porque la herramienta que tiene el club no la tiene la familia ni la tiene el político. La tiene el fútbol”.