jueves 12 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

La marca de Juan Ramón Verón que igualó Agustín Rogel

Agustín Rogel, como Mauro Boselli, igualó una marca histórica de Juan Ramón Verón en Estudiantes por Copa Libertadores. Enterate de qué se trata.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

El triunfo de Estudiantes frente a Bragantino de Brasil tuvo a Mauro Boselli como gran protagonista por haber llegado a 13 goles en Copa Libertadores con la camiseta Albirroja, para igualar así el récord de Juan Ramón Verón. Sin embargo Agustín Rogel, el otro goleador de la noche, también escribió su propia página en la historia al igualar otra marca de la Bruja.

El defensor uruguayo, pilar en el equipo de Ricardo Zielinski, marcó su cuarto gol en la presente edición del máximo certamen sudamericano, algo que de por sí sería destacable al haber transcurrido solo siete partidos pero cobra un valor todavía mayor dentro los libros de historia. ¿Por qué? Porque los consiguió en cuatro partidos consecutivos como local.

Solamente un jugador en la historia de Estudiantes había marcado en cuatro encuentros al hilo jugando ante su gente por Copa Libertadores y ese había sido justamente Juan Ramón Verón entre 1968 y 1969, frente a Universitario (1-0 en Segunda Fase), Racing (3-0 en Semifinales), Palmeiras (2-1 en la Final) y Universidad Católica (3-1 en la edición siguiente).

El martes Rogel, quizás el goleador menos pensado, igualó aquella marca de la Bruja padre y ahora, por qué no, tendrá la chance de adueñarse del récord en soledad cuando el Pincha reciba a Nacional el próximo martes por la cuarta fecha de la fase de grupos, buscando una victoria que le permita quedar a un paso de los Octavos de Final.

Vale señalar que Eduardo Flores (entre 1968 y 1969), Hugo Cabezas (en 1976) y Guido Carrillo (en 2015) habían marcado en tres partidos consecutivos de Copa Libertadores en condición de local. En el caso de los dos primeros lo hicieron en el viejo estadio de Estudiantes, mientras que en el caso del atacante de Magdalena lo consiguió en el Estadio Ciudad de La Plata.

Juan Ramón Verón.jpg
Juan Ramón Verón, uno de los jugadores más importantes en la historia de Estudiantes.

Juan Ramón Verón, uno de los jugadores más importantes en la historia de Estudiantes.

La racha con gol de Juan Ramón Verón

  • 9/4/1968 - 1-0 vs. Universitario. Gol: Verón.
  • 24/4/1968 - 3-0 vs. Racing. Goles: Verón -2- y Fucceneco.
  • 2/5/1968 - 2-1 vs. Palmeiras. Goles: Verón y Flores.
  • 7/5/1969 - 3-1 vs. Universidad Católica. Goles: Verón, Flores y Togneri.

Los cuatro partidos de Agustín Rogel

  • 2/3/2022 - 2-0 vs. Audax Italiano. Goles: Rogel y Díaz.
  • 16/3/2022 - 1-0 vs. Everton. Gol: Rogel.
  • 7/4/2022 - 4-1 vs. Vélez. Goles: Mas, Rogel, Del Prete y Zapiola.
  • 26/4/2022 - 2-0 vs. Bragantino. Goles: Rogel y Boselli.

comentarios