Exclusivo CIELOSPORTS

Juan Manuel Azconzábal se pudo en modo Estudiantes

El ex jugador y entrenador de Estudiantes visitó los estudios de La CIELO donde habló de su vida y Estudiantes. Repasá lo que dijo Juan Manuel Azconzábal, acá.

Juan Manuel Azconzábal dejó su mirada del momento deportivo a institucional de Estudiantes, del que fue parte tanto como jugador, entrenador y hasta Secretario Técnico. Siempre estando cerca, pero hoy desde lejos, se metió en varios temas de la coyuntura, como es nada más ni nada menos, que el partido de mañana por Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta esto, y lo que pueden ser las chances del Pincha ante Athletico Paranaense mañana desde las 21.30 en Curitiba en el partido de ida por los 4tos de final de la Copa Libertadores, Juan Manuel Azconzábal remarcó: “Estudiantes, Dios quiera en Copa, vuelva a retomar, en base a juego, y con un cuerpo técnico jerarquizado, levante y vuelva a lo que ha acostumbrado. Quizás el estrés deportivo de las dos o tres competencias, quizás no les permitió aún poder enfocar”.

“Van a ir a fondo, ha sufrido bajas importantes, como la de Del Prete, quien fue un gran mérito del club, y son jugadores difíciles de sostener. No conozco mucho las finanzas, pero es difícil”, completó diciendo el ex central de Estudiantes que confía en lo que pueda dar el equipo de Ricardo Zielinski en Brasil.

Sarmiento y Sabella.jpg
Alejandro Sabella arrodillado delante de Darío Sarmiento

Alejandro Sabella arrodillado delante de Darío Sarmiento

La historia entre Alejandro Sabella y Darío Sarmiento

El día de la inauguración del nuevo estadio de UNO, se dio un hecho particular en uno de los vestuarios, donde Alejandro Sabella se puso de rodillas ante la presencia de Darío Sarmiento en base a sus condiciones técnicas: “Con la segunda o tercera pelota que recibió en un partido en el Estadio Único le puse Aleluya. Es una expresión de júbilo. Es esperanzador”, señaló en aquel entonces el querido y recordado Sabella.

Teniendo en cuenta esto, Juan Manuel Azconzábal contó un poco el detrás de escena de esa historia: “De vez en cuando paso a saludar a los chicos en el Country Club de City Bell. Pablo me dijo, vení a verlo que vale la pena. Un día, cuando se inauguró el estadio, Alejandro Sabella lo elogió. Me vine de Antofagasta para la inauguración, me invitó Sebastián (Verón) y le dije por más que no me invites, voy igual (risas)”.

“Cuando salgo del vestuario, donde estaban charlando los jugadores de diferentes épocas del club, a los cinco minutos llegó Alejandro (Sabella) y todos querían estar con él. Como estaba todo ocupado, se sentó al lado mío y en esa conversación me dijo ´quién le enseñó a jugar a Sarmiento, como a Messi, nadie le puede enseñar, son así, son distintos´”, cerró diciendo el Vasco.

Justamente, a la hora de hablar de lo que es el estadio UNO; Juan Manuel Azconzábal no dudó en remarcar: “El estadio de Estudiantes es espectacular, me emocionó mucho. En mi caso, mis hijos me vieron por primera vez ponerme la camiseta de Estudiantes, se me vino a la cabeza mi viejo, cuando era chico, muchas cosas”.

Su paso de Secretario Técnico a DT de Estudiantes

Por último, y recordando lo que fue su paso por Estudiantes ya no como jugador entre el 2011 y 2012, el Vasco habló del momento en el que cambió de funciones en el club: “No lo pensé. estaba viendo el partido con Daniel Romeo, ante Godoy Cruz, dirigiendo Miguel (Russo). Pierden y a la vuelta, estaba en mi casa, me llamó Quique, que era el presidente, Daniel Romeo y Juan Ramón (Verón), que querían que dirigiera”.

En este sentido, completó diciendo: “Vieron algo en mí. Yo no miraba los entrenamientos, iba a ver a los chicos de Reserva, inferiores y un grupo especial que armamos. Yo no quería un cargo administrativo, andaba en el campo. Cuando me dijeron, sentí que no le podía sacar el pecho a Estudiantes”.

Juan Manuel Azconzabal Estudiantes.jpg

comentarios