jueves 13 de enero de 2022
Nuevo préstamo

No vuelve a Estudiantes: Juan Fuentes se quedará en Chile

El futuro de Juan Fuentes no estará en Estudiantes. Luego de su préstamo en Universidad Católica ahora pasará a O'Higgins. Zielinski no lo tendrá en cuenta.

La temporada 2021 ya terminó para Estudiantes, que se encuentra trabajando de lleno en el armado del plantel para el próximo año. El Pincha tiene varios jugadores a préstamo en otros clubes que deberán volver para ser evaluados por Ricardo Zielinski, y uno de ellos es el defensor chileno Juan Fuentes.

El zaguero de 26 años oriundo de Rancagua termina su préstamo en la Universidad Católica de Chile y es un hecho que no continuará jugando allí. No obstante tampoco regresaría a La Plata, ya que tiene grandes chances de volver a O’Higgins, el club en el que dio sus primeros pasos, nuevamente a préstamo.

Vale recordar que Juan Fuentes arribó a Estudiantes a mediados de 2019 por pedido de Gabriel Milito, quien lo conocía por su paso como DT en el fútbol trasandino. El Pincha adquirió el 50 por ciento de su ficha pero nunca terminó de afianzarse en el club, más allá de que jugó bastante a lo largo de esa temporada.

El defensor tiene todavía un año y medio más de contrato con el elenco Albirrojo, ya que según lo que se informó de manera oficial al momento de su llegada rubricó un vínculo por cuatro años, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. Se espera que su nueva salida se defina la semana que viene, al no entrar en los planes de Zielinski.

Los números de Juan Fuentes lejos de Estudiantes

A mediados de 2020, ya sin Milito en el banco de suplentes, el defensor oriundo de Chile partió rumbo a su país para sumarse a préstamo a la Universidad Católica. Allí pasó 18 meses y nunca terminó de afianzarse como titular, en particular en el último torneo, dado que sufrió varias lesiones que le impidieron tener continuidad.

En total durante el año y medio que pasó vistiendo la camiseta de los cruzados disputó 20 partidos, contando todas las competiciones, aunque solo en la mitad de ellos fue parte de la formación de arranque. Además marcó un gol en una victoria sobre Antofagasta por 5-3 en noviembre del año pasado.

Juan Fuentes.jpg
Juan Fuentes no seguirá en los Cruzados pero tampoco volverá a Estudiantes.

Juan Fuentes no seguirá en los Cruzados pero tampoco volverá a Estudiantes.

comentarios