sábado 31 de octubre de 2020

¿Se va de Estudiantes?

Juan Fuentes: inicia una semana clave para definir su futuro

Estudiantes se encuentra en la búsqueda de un nuevo defensor para sumar al plantel, pero también puede perder otro: Juan Fuentes está cerca de irse a la MLS.

Hoy comienza una nueva semana de pretemporada para Estudiantes, una semana en la que puede haber novedades importantes en el mercado de pases. Una de ellas tiene que ver con el chileno Juan Fuentes, quien tiene un pie afuera de la institución para el próximo torneo.

El defensor de 25 años llegó al Pincha a comienzos de la temporada pasada por pedido expreso de Gabriel Milito, quien ya lo había dirigido en O’Higgins, pero no parece ocupar el mismo lugar en la consideración actual del cuerpo técnico que lidera Leandro Desábato.

Por ese motivo desde la Comisión Directiva se están trabajando en su salida, y hoy por hoy su destino sería la MLS de los Estados Unidos, más allá de que no trascendió el nombre de la franquicia. El jugador ya tomó la decisión y resta esperar que Estudiantes arregle su salida.

Vale recordar que Juan Fuentes es al día de la fecha uno de los futbolistas del plantel actual que tiene uno de los contratos más extensos: su vínculo finaliza dentro de casi tres años, el 30 de junio de 2023. Igualmente eso no sería impedimento alguno para su partida.

La zona defensiva es donde mayor cantidad de cambios se registraron en el plantel durante el receso, teniendo en cuenta que allí Desábato perdió Jonatan Schunke, Marcos Rojo, Facundo Sánchez, Mauricio Rosales y Matías Ruíz Díaz, quien volvió a irse a préstamo.

EDLP FUENTES 2.jpg
Juan Fuentes jugó 18 PJ durante la temporada 2019/20.

Juan Fuentes jugó 18 PJ durante la temporada 2019/20.

En estos momentos el club se encuentra abocado de lleno a la contratación de Cristian Lema para brindarle jerarquía a la zaga, aunque la negociación no está sencilla. Por lo pronto ya sumó a Rolando Ortiz, defensor paraguayo, quien llega desde Olimpia como una promesa.

De acuerdo a los indicios que se vieron hasta ahora en los entrenamientos, los juveniles del club están por encima de Fuentes en la consideración de Desábato: tanto Nazareno Colombo como Mauricio Guzmán pican en punta, y también está Nicolás Bazzana.

comentarios