domingo 9 de enero de 2022
Exclusivo La CIELO

Juan Cuevas recordó su Clásico Platense triunfal del 2010

Se viene un nuevo Clásico Platense y Juan Cuevas recordó lo que fue el último que ganó Gimnasia con él como figura estelar.

Gimnasia intentará cortar la racha de Estudiantes de 11 años sin perder en el Clásico Platense, la misma comenzó luego de que en el 2010, el Lobo haya vencido al Pincha que venía de jugar la final del mundo ante el Barcelona, donde Juan Cuevas fue uno de los jugadores destacados del elenco Tripero.

Teniendo en cuenta esto, el actual jugador del Everton de Chile pasó por el aire de La CIELO donde en diálogo con el Programa “Gimnasia Una Pasión”, recordó sus sensaciones de aquel 3 a 1, por la fecha 2 del Torneo Clausura 2010, también en el estadio del Bosque.

A la hora de recordar cómo se dio el mencionado encuentro, Pipino Cuevas comenzó relatando: “En el 2010, en ese partido nos estaban cascoteando el rancho y se venía el tema de que nos empaten a último minuto, hicimos un gran partido, íbamos ganado 2 a 0 y erramos un penal, después del gol de Verón tiene una jugada Enzo Pérez que pasa a un centímetro del palo”.

En este sentido a la hora de hablar de su gol, el ex jugador de Gimnasia remarcó: “Después el Luli saco es pelotazo después de verme picar, la corrí aprovechando el error de Orión, cuando veo que sale y que me va aquedar para derecha pensé que tenía que pegarle de primera porque Orión me iba a romper las patas”.

Para finalizar con su relato, Juan Cuevas completó la historia de aquella tarde al decir: “Estaba esperando la patada, pero nunca llegó, si hacía un control más llegaba, tuve que decidir en un segundo con el arco solo la tenía que meter, le pegué con un miedo, veía que no entraba más y cuando vi que sí, empecé a gritar el gol que fue el que más grite sin dudas en primera, se caía la hinchada encima”.

Por último, al ser consultado acerca de cómo hará para seguir el Clásico Platense que tendrá lugar mañana desde las 17.00 en el estadio del Bosque, Cuevas finalizó diciendo: “Lo voy a mirar desde mi casa, con mucha ilusión y muy positivo como somos los hinchas de Gimnasia esperando que el equipo gane, ojalá”.

comentarios