Un Principito en el León

José Sosa y su historia con Estudiantes

José Sosa sabe muy bien lo que es Estudiantes. Allí se formó, debutó y salió campeón. Supo volver una vez, y ahora lo hará nuevamente.

José Sosa y Estudiantes se conocen muy bien. El futbolista llegó al club siendo muy chico, desde su Carcarañá natal, se formó, hizo las Divisiones Inferiores y en el 2002 debutó como jugador profesional. Supo ser campeón y volver a préstamo.

El regreso del Principito genera mucha expectativa en el Pincha y ansiedad en sus hinchas, quienes desde hace años esperan nuevamente la posibilidad de verlo con la camiseta Albirroja.

El mediocampista tiene una historia de idas y vueltas con el club en el cual se formó, ya que negoció en diferentes momentos su regreso y luego no se dieron. Hace unas horas le dio el si a la dirigencia para regresar y volver a jugar en Estudiantes.

A 19 años, 11 meses y 26 días de su debut como jugador profesional, con tan solo 17 años, 1 mes y 21 días, con la camiseta Albirroja, en el Pincha negocian la salida de un futbolista profesional para que se libere un cupo y así poder inscribir a José Sosa como refuerzo para jugar en la Liga Profesional. Además, el futbolista esperará que el próximo jueves el equipo avance a las semifinales para poder ser inscripto en Copa Libertadores.

José Sosa.jpg
José Sosa espera para ser refuerzo de Estudiantes

José Sosa espera para ser refuerzo de Estudiantes

José Sosa: su historia en Estudiantes

El 11 de agosto de 2002 el futbolista de Carcaraña tuvo su bautismo de fuego en el primer equipo Albirrojo, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en estrenarse en la institución en el último tiempo.

En aquella jornada Estudiantes, por entonces dirigido por Néstor Oscar Craviotto, cayó como local en 1 y 57 frente a Chacarita, por un ajustado 1-0. Ese día José Sosa ingresó al terreno de juego a falta de 13 minutos para el final, en reemplazo de Rodolfo Aquino.

El por entonces Principito jugaría luego 181 partidos con la casaca Albirroja entre 2002 y 2007, además de un semestre en 2010, en los cuales convirtió 17 goles. 160 de esos partidos fueron en el torneo local, 19 en Copa Libertadores y los 2 restantes en Copa Sudamericana.

José Sosa.jpg
José Sosa con la camiseta de Estudiantes en 2010.

José Sosa con la camiseta de Estudiantes en 2010.

José Sosa: estadística y números en Estudiantes

  • Debut: vs. Chacarita el 11 de agosto del 2002
  • Partidos jugados: 181
  • Goles: 17
  • Campeonatos: Torneo Apertura 2006

comentarios