domingo 5 de diciembre de 2021
"No tiene comparación"

José Sosa y el Apertura 2006: su título más importante

Nueve son los títulos que cosechó José Sosa a lo largo de su carrera, pero a la hora de elegir, no dudó: el Apertura 2006 con Estudiantes fue el mejor de todos.

Ayer José Sosa habló en diálogo con ESPN Redes, y además de explicar el porqué de su decisión de no volver a Estudiantes en el último mercado de pases, eligió cuál es el título que más lo marco de los nueve que consiguió a lo largo de su carrera. El Pincha es protagonista.

Me quedo con la liga de Argentina. No solo porque fue mi primera vez, sino porque uno es argentino y para mí Argentina es todo ”, afirmó el ex volante Albirrojo, que desde el último receso viste la camiseta del Fenerbahce en la Primera División de Turquía.

El ex volante de Estudiantes eligió así al Torneo Apertura 2006, en el que él fue un protagonista directo de la conquista: en el desempate frente a Boca, luego de haber finalizado ambos con 44 puntos, anotó el tanto del empate. Finalmente ganarían 2-1.

Sus otros ocho títulos fueron: la Bundesliga, la Copa de la Liga, la Copa de Alemania y la Supercopa con Bayern Munich, La Liga de España con Atlético Madrid, la Superliga Turca con el Besiktas, la Supercopa de Italia con el Milan y la Copa de Turquía con el Trabzonspor.

Sobre la elección de aquel Apertura 2006 justificó: “A nivel vestuario, a nivel historia… En Estudiantes pasé mis épocas de formación, de juvenil, de llegar a primera. Tuve situaciones malas de pelear por el descenso, y después poder salir campeón no tiene comparación".

SOSA ESTUDIANTES 2.jpg
José Sosa en el once que disputó la Final.

José Sosa en el once que disputó la Final.

En Argentina escuchas el día a día, los comentarios, qué es lo que siente la gente. Acá me pongo contento con lo que veo, pero acá se disfruta el show, allá es más el sentimiento ”, observó al destacar ese inolvidable Apertura 2006 que conquistó con Estudiantes.

Por último comparó con una anécdota en Turquía: “En Besiktas me tocó cruzar el Bósforo en barco pensando que íbamos a llegar a festejar con la gente en el estadio, y no, de repente vimos diez o veinte barcos llenos con bengalas y banderas. Fue algo que no esperaba”.

comentarios