domingo 7 de agosto de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

José Sosa vuelve a Estudiantes

El futuro de José Sosa venía siendo incierto, pero todo hace indicar que luego de varias veces, Estudiantes puede volver a cruzarse en su camino.

Como ocurre en cada mercado de pases, los hinchas de Estudiantes se volvieron a imaginar un segundo regreso de José Sosa, el cual se viene postergando, pero esta vez, la historia puede tener el final deseado por todos. Hace unos días, se lo pudo ver entrenando de manera particular en nuestro país, y esta vez la ilusión se convirtió en realidad.

En primer lugar, cabe destacar que según se informó CIELOSPORTS.COM, Estudiantes le había hecho saber a José Sosa que si él lo deseaba o si así lo quería dependiendo de su realidad, necesidad y compromisos personales, tenía las puertas abiertas del Country Club de City Bell para regresar. Ante este panorama, después de esperar y sabiendo que hay tiempo hasta mañana a las 20.00 horas en el cierre del mercado, se avanzó en su retorno el cual quedó acordado.

Ya se comenzó a hablar de tiempos, un contrato de 18 meses el cual ya se arregló entre las partes hasta diciembre del 2023. Ahora queda que pueda ser inscripto para la instancia de semifinal de Copa Libertadores en caso de que Estudiantes supere el jueves a Athletico Paranaense, además de la Liga Profesional, donde el Pincha tiene que liberar un cupo para poder hacerlo, algo en lo que se encuentran trabajando.

Recordemos que tras quedar libre del Fenerbahce, José Sosa vino hacia Buenos Aires por cuestiones familiares que tiene que solucionar, mientras que paralelamente buscaba resolver su futuro profesional. Hace pocos días, subió un video entrenando de manera personal, y se lo vio con la camiseta de Germán Lux, quien es oriundo al igual que él de Carcarañá.

Los números de José Sosa en la temporada 2021/22

Los últimos doce meses del futbolista de Carcarañá fueron quizás los más irregulares de su estadía en Turquía. Totalizó 27 PJ para el Fenerbahce entre todas las competencias (liga turca, Europa League y Conference League), 18 de ellos como titular, sin goles convertidos. Solo 8 veces completó los 90’, mientras que 13 veces fue al banco y no ingresó.

Su paso por Fenerbahce no fue tan positivo como lo había sido su estadía en Trabzonspor, en donde supo ser figura y capitán. En total en sus dos temporadas en Fenerbahce disputó 63 partidos (43 de ellos partiendo desde el arranque) y marcó 4 goles (todos ellos en la Superliga Turca 2020/21).

José Sosa entrenamiento.mp4

comentarios