Piensan a largo plazo

¿José Sosa puede quedarse sin jugar hasta 2023?

Seis partidos le quedan a Estudiantes en la Liga Profesional. José Sosa se perderá al menos dos más, e incluso evalúan que ponga la mira en el próximo torneo.

Estudiantes sumó una nueva derrota en la Liga Profesional ayer en su visita a Atlético Tucumán, la segunda consecutiva teniendo en cuenta que venía de caer ante Defensa en UNO. Pensando en los partidos que se vienen el regreso de José Sosa es muy esperado por los hinchas, pero no solo no se dará en las próximas dos fechas sino que podría postergarse hasta 2023.

Si bien no hay ninguna decisión tomada puertas hacia adentro, la intención es que el volante pueda ponerse al ciento por ciento desde lo físico antes de volver a las canchas, ya que no quieren arriesgarse a que, como sucedió en su debut (solo jugó 32 minutos ante Patronato), se termine lesionando otra vez y deba afrontar un nuevo período de recuperación.

En este sentido, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, José Sosa se perderá de mínima los partidos con Colón y River por la lesión que sufrió semanas atrás. Recién a partir de entonces estaría en condiciones de entrenar a la par, pero luego de casi un mes sin hacerlo, tendrá lógicamente que sumar jornadas de trabajo antes de pensar en volver.

Vale recordar que el parte médico que dio a conocer Estudiantes el pasado 1 de septiembre expresó que, luego de realizarse los estudios pertinentes, se constató una “lesión muscular de grado 2 en el sóleo de la pierna derecha” del futbolista. Desde entonces no volvió a entrenarse con normalidad junto a sus compañeros, más allá de que intensificó algunos ejercicios.

Si bien todo dependerá de cómo evolucione en el transcurso de las próximas semanas, una de las posibilidades que se barajan puertas hacia adentro es que pueda comenzar a trabajar pensando en recuperarse bien para estar en condiciones de realizar la pretemporada a tono y sin inconvenientes, pensando en una temporada 2023 que iniciaría a fines de enero.

En ese sentido no es un detalle menor que, por la proximidad del Mundial de Qatar, la Liga Profesional está estipulada para finalizar dentro de menos de un mes, el domingo 23 de octubre, por lo que en caso de poder ser tenido en cuenta tras el duelo con River apenas tendría cuatro partidos para sumar rodaje.

Sosa.jpg
José Sosa en su debut en Estudiantes ante Patronato (Prensa EDLP)

José Sosa en su debut en Estudiantes ante Patronato (Prensa EDLP)

comentarios