Por dos años

José Sosa firmó contrato con Estudiantes

A casi 20 años de su debut con la camiseta de Estudiantes, José Sosa dio el sí, y regresa al Pincha. En el club trabajan para liberar cupo.

El minuto a minuto de este lunes en Estudiantes gira en torno a la llegada de José Sosa. El regreso del Principito tiene expectante a hinchas, dirigentes y futbolistas. Después de diferentes situaciones, el jugador firmó contrato personal por dos años y en días emprenderá regreso a la Argentina.

A las 20hs cerró formalmente el plazo que tenían los clubes para inscribir jugadores y anunciar salidas de futbolistas a otros clubes, tanto del exterior como del país, los cuales hayan vendido un futbolista al exterior; y por eso en el Pincha presentaron los papeles del acuerdo con el Principito, quien se encuentra en Turquía.

Estudiantes tenía dos cupos inscribir futbolistas días atrás, pero ambos fueron ocupados en las contrataciones de Mauro Méndez y Nehuén Paz. Los dos refuerzos ingresaron en reemplazo de Aaron Spetale y Nicolás Palavecino, quienes fueron transferidos al exterior.

A lo largo de este lunes, en Estudiantes tenían avanzada la salida de Matteo Trombini, futbolista que se desempeña en la Reserva, quien tiene contrato profesional y con ciudadanía italiana, al Sportiva Cittá di Pontedera de Italia. Pero esa posibilidad se cayó por cambios que impusieron desde el club que milita en la categoría C.

Ante esta situación, la dirigencia e integrantes de la Secretaría de Fútbol de Estudiantes trabajan contra reloj en la Asociación del Fútbol Argentino para acordar la salida de otro futbolista, que al menos haya firmado planilla en al menos el 25 por ciento de los partidos, para generar el cupo necesario para que José Sosa pueda jugar el Torneo de la Liga Profesional.

Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM desde el entorno del futbolista, José Sosa firmó contrato y le enviaron los papeles al club. Por su parte, desde Estudiantes no dieron respuestas sobre el cierre del libro de pases ante la consulta de si liberaron cupo para inscribirlo y que juegue en el torneo doméstico. Además, le aclararon a este medio que el jugador permanecerá unos días más en Turquía y que recién llegará el fin de semana a la Argentina.

José Sosa.jpg
José Sosa en Estudiantes

José Sosa en Estudiantes

José Sosa: su historia en Estudiantes

El 11 de agosto de 2002 el futbolista de Carcaraña tuvo su bautismo de fuego en el primer equipo Albirrojo, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en estrenarse en la institución en el último tiempo.

En aquella jornada Estudiantes, por entonces dirigido por Néstor Oscar Craviotto, cayó como local en 1 y 57 frente a Chacarita, por un ajustado 1-0. Ese día José Sosa ingresó al terreno de juego a falta de 13 minutos para el final, en reemplazo de Rodolfo Aquino.

El por entonces Principito jugaría luego 181 partidos con la casaca Albirroja entre 2002 y 2007, además de un semestre en 2010, en los cuales convirtió 17 goles. 160 de esos partidos fueron en el torneo local, 19 en Copa Libertadores y los 2 restantes en Copa Sudamericana.

José Sosa.jpg
José Sosa en Estudiantes

José Sosa en Estudiantes

José Sosa: estadística y números en Estudiantes

  • Debut: vs. Chacarita el 11 de agosto del 2002
  • Partidos jugados: 181
  • Goles: 17
  • Campeonatos: Torneo Apertura 2006
José Sosa.jpg
José Sosa con la camiseta de Estudiantes en 2010.

José Sosa con la camiseta de Estudiantes en 2010.

comentarios