Detalles en CIELOSPORTS.COM

José Sosa es refuerzo de Estudiantes

El regreso de José Sosa a Estudiantes quedó concretado, ahora resta su viaje y autorización para poder jugar en la Liga Profesional de Fútbol.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual dio cuenta ayer CIELOSPORTS.COM, José Sosa ya firmó su contrato con Estudiantes por las próximas 2 temporadas, es decir, que su vínculo con el Pincha se extiende hasta junio del 2024. Ahora, el mediocampista de 37 años, está esperando el visto bueno para subirse al avión.

Actualmente se encuentra en Turquía donde está resolviendo cuestiones y trámites personales antes de dejar el país. Inicialmente, la idea era que lo haga durante el fin de semana, aunque claro está, el vuelo puede adelantarse. ¿Qué falta? Para que sea jugador de Estudiantes, nada, para que pueda jugar en la Liga Profesional.

Como primera medida cabe aclarar que, pensando en la Copa Libertadores de América, en caso de que Estudiantes supere a Athletico Paranaense el jueves desde las 21.30 en el estadio UNO por la vuelta de los 4tos de final, no habrá inconvenientes de hacer cambios en la lista, e incluir a José Sosa en la nueva nomina para disputar una hipotética semifinal. En cambio, la historia en la Liga Profesional de Fútbol es diferente.

Como contamos, días atrás, Estudiantes tenía dos cupos inscribir futbolistas para disputr la Liga Profesional pero ambos fueron ocupados en las contrataciones de Mauro Méndez y Nehuén Paz. Los dos refuerzos ingresaron en reemplazo de Aaron Spetale y Nicolás Palavecino, quienes fueron transferidos al exterior. Debido a esto, ayer estaba avanzada la salida de Matteo Trombini al Sportiva Cittá di Pontedera de la Serie C de Italia, pero esa posibilidad se cayó por cambios que impusieron desde el elenco italiano.

Así las cosas la dirigencia e integrantes de la Secretaría de Fútbol de Estudiantes trabajan contra reloj en la Asociación del Fútbol Argentino para acordar la salida de otro futbolista, que al menos haya firmado planilla en al menos el 25% de los partidos en la Liga Profesional y/o reserva, para generar el cupo necesario. Se espera para hoy una respuesta desde la AFA en base a los documentos presentados y un plazo para una eventual salida del plantel.

José Sosa.jpg
José Sosa con la camiseta de Estudiantes en 2010.

José Sosa con la camiseta de Estudiantes en 2010.

José Sosa: su historia en Estudiantes

El 11 de agosto de 2002 el futbolista de Carcaraña tuvo su bautismo de fuego en el primer equipo Albirrojo, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en estrenarse en la institución en el último tiempo.

En aquella jornada Estudiantes, por entonces dirigido por Néstor Oscar Craviotto, cayó como local en 1 y 57 frente a Chacarita, por un ajustado 1-0. Ese día José Sosa ingresó al terreno de juego a falta de 13 minutos para el final, en reemplazo de Rodolfo Aquino.

El por entonces Principito jugaría luego 181 partidos con la casaca Albirroja entre 2002 y 2007, además de un semestre en 2010, en los cuales convirtió 17 goles. 160 de esos partidos fueron en el torneo local, 19 en Copa Libertadores y los 2 restantes en Copa Sudamericana.

José Sosa.jpg
José Sosa, pretendido por Estudiantes, en su paso por el Fenerbahce de Turquía

José Sosa, pretendido por Estudiantes, en su paso por el Fenerbahce de Turquía

¿Cuánto jugó José Sosa en el Fenerbache este 2022?

  • Club: Fenerbahce de Turquía
  • Partidos jugados: 11
  • Partidos como titular: 7
  • Minutos jugados: 600
  • Goles convertidos: 0
  • Último partido jugado: vs. Malatyaspor (21/5/2022)

comentarios