Art Football Fest

Argentina, quinto en el Mundial de artistas

Artistas, músicos, periodistas y ex jugadores de fútbol conformaron el equipo de Los Gauchos, que representó a Argentina en el Art Football Fest, el Mundial de las Estrellas, antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia.

Durante diez días la delegación Argentina se hospedó en Moscú, y disputó sus partidos en la cancha auxiliar del Lokomotiv, representó al país en una competencia que se originó en el año 2007 y que gana cada vez más protagonismo.

 

 

Argentina comenzó su participación con una goleada ante Italia, 4 a 2, el 27 de mayo. Pero dos días más tarde perdió ante Rumania por la mínima diferencia. En el cierre del Grupo B, goleó 4 a1 a Perú pero no le alcanzó para entrar en el cuadro por la definición del torneo y terminó jugando en el Grupo Super Star, para definir del quinto al octavo puesto.

 

En dicha instancia, la selección goleó primero a Paraguay por 3 a 1 y luego a Slovenia, por el mismo resultado, y de esa forma se quedó con el quinto puesto, ubicándose por detrás de Rumania, Rusia, Serbia e Inglaterra.

 

 

El equipo nacional contó con la presencia de varios futbolistas y músicos de la ciudad. José Luís Calderón, exjugador de Estudiantes; Roberto Trotta, quien nació en Pigüé y jugó en Estudiantes; Juan Manuel Cubelli, arquero de Nueva Alianza; Juan Ignacio, Nicolás y Santiago, los hermanos Giorgetti integrantes de Los Totora; Benjamín Rojas, actor; Francisco Lago, cantante de Cruzando el Charco, fueron algunos de los integrantes de un equipo que además contó con la presencia del músico Emmanuel Horvilleur, de los actores Benjamín Alfonso, Nicolás Riera y los periodistas Martín Souto y Juan Marconi.

 

En dialogo con CIELOSPORTS.COM, desde Moscú y antes de su regreso a la ciudad, Juan Cubelli destacó que “vinimos 30, y nos llevamos de forma increíble, fue un grupo impresionante con pibes grosos como Horvilleur, Benja Rojas, Riera y dos grandes como Calderón y Trotta. Me trataron muy bien, y tuvimos una gran convivencia”.

 

 

En cuanto a lo futbolístico explicó que “el nivel de los seleccionados era muy bueno y estábamos por encima de la medía. Perdimos con Rumania que tenía un gran nivel futbolístico en artistas. El juego era lento en cuanto a lo físico pero de un gran nivel”.

 

Por último reconoció que se sorprendió con “los rusos. Son muy recios, y creo que van a tener un problema con la llegada del Mundial, porque no les gusta el ruido. En el subte, si hablas fuerte, piden que bajes la voz". 

 

Mirá la goleada Argentina ante Slovenia para quedarse con el quinto puesto:

 

comentarios