sábado 24 de julio de 2021
En la previa

Jorge Rodríguez y la clave para vencer a Independiente

Estudiantes e Independiente se enfrentarán esta tarde en UNO por la Copa de la Liga. En la previa Jorge Rodríguez consideró que la concentración será vital.

Estudiantes jugará esta tarde ante Independiente, en el primero de los cuatro cruces de Cuartos de Final, buscando un lugar en las Semifinales de la Copa de la Liga. Será un partido sumamente disputado por las características de ambos equipos, y eso es algo que una de sus figuras, Jorge Rodríguez, tiene bien claro.

En el fútbol argentino todo se define por detalles, y el partido con Independiente no va a ser la excepción ”, remarcó el volante, que dejó en claro que para poder meterse entre los cuatro mejores equipos de la competición, en un único partido a noventa minutos, será clave ser el equipo que menos errores cometa.

En este sentido Jorge Rodríguez, que fue uno de los tres titulares que jugaron la fecha pasada, remarcó que la derrota con la que Estudiantes llega a este partido tiene que servirles para sacar algo positivo: “Lo que pasó ante Argentinos nos tiene que servir de aprendizaje que si no salimos concentrados de entrada sufrís ”.

Estamos metidos en lo que se viene, pero igual nos importaba el partido pasado porque queríamos seguir sumando y la victoria nos iba a dar confianza”, reconoció, dejando en claro que la mira está puesta en Independiente pero que hubiera sido una buena inyección anímica llegar a este partido ganando con el once alternativo.

Por último sobre ese encuentro de la fecha 13 Jorge Rodríguez destacó la reacción de Estudiantes en el complemento, y llamó a sostener ese nivel de intensidad con el Rojo: “En el segundo tiempo demostramos que tenemos con qué para lo que viene. Estamos bien y sabemos que sigue dependiendo de nosotros ”.

Vale recordar que Jorge Rodríguez se incorporó al Pincha en el último receso, y tuvo un gran impacto en el plantel durante la Copa de la Liga, siendo titular y figura en la zona central de la cancha. Jugó 11 de los 13 partidos (solo se perdió 2 por Coronavirus) y está en el podio del certamen entre los jugadores que más pelotas recuperan en campo contrario (4,94).

Corcho Rodriguez.jpg
Jorge Rodríguez, una de las figuras de Estudiantes.

Jorge Rodríguez, una de las figuras de Estudiantes.

comentarios