domingo 15 de mayo de 2022
Resta la firma

Jorge Morel pasó la revisión médica y jugará en Estudiantes

Estudiantes llegó a un acuerdo con Guaraní por Jorge Morel, quien pasó la revisión médica y firmará contrato luego de su citación a la Selección de Paraguay.

Estudiantes tiene cerrada de palabra la llegada de Jorge Morel. El volante paraguayo estuvo presente hoy en UNO para someterse a la revisión médica y la pasó de manera satisfactoria. Para que sea oficial solamente resta que firme su vínculo con la institución, algo que sucederá en los próximos días.

Después de un tiempo de negociación la dirigencia y la Secretaría Técnica avanzaron en la contratación del mediocampista que querían, quien esta noche partirá para sumarse a la concentración de la Selección de Paraguay y, a su regreso, estará estampando la firma en el vínculo con su nueva institución.

Jorge Morel se sumará a Estudiantes con la idea de potenciar la base del plantel que consiguió la clasificación a la Copa Libertadores, como una opción interesante para la mitad de la cancha. El joven futbolista paraguayo es propiedad de Guaraní y en el último tiempo estuvo en Lanús, club que adquirió un 20 por ciento de su ficha.

De acuerdo a las negociaciones que llevaron a cabo entre las partes, el equipo platense lo sumará un año a préstamo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha. Para hacer posible su arribo también debieron negociar con Lanús, en donde todavía le quedaban seis meses de cesión.

¿Quién es Jorge Morel?

Nacido el 22 de enero de 1998, en Asunción, Paraguay, Jorge Morel cumple hoy 24 años y es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Desde muy chico se vinculó al club Guaraní y fue allí donde debutó. En total disputó 80 PJ y marcó 5 goles entre 2015 y 2021, antes de recalar en Lanús, en donde sumó 20 PJ.

Por su parte desde el 2015 el mediodampista también se relacionó con la selección de su país, siendo parte primero del Sub-17, luego de la Sub-20 y actualmente de la Selección Mayor, la cual ahora dirigen los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. En el seleccionado principal lleva 8 PJ.

Morel.jpg
Jorge Morel marcando a Lionel Messi en el duelo entre Paraguay y Argentina.

Jorge Morel marcando a Lionel Messi en el duelo entre Paraguay y Argentina.

comentarios