Gimnasia volvió hoy a la cancha y disputó su primer partido en más de seis meses, al enfrentarse ante San Lorenzo en su debut amistoso. Luego del partido la figura del equipo, Jorge Broun, dialogó con la transmisión televisiva y retomó el tema de los descensos.
“Veníamos con esa mochila el semestre pasado y es un alivio, pero igualmente tendría que haber aunque sea un descenso. Creo que sería bueno que hubiera descensos, para que haya más competencia y no especulen tanto los equipos ”, volvió a afirmar como hace meses.
Sobre la última campaña recordó: “Nosotros estábamos peleando y teníamos muchas chances de quedarnos en Primera, más allá de que después nos quedamos por lo que pasó. De los equipos que estábamos peleando abajo fuimos los que más puntos sacamos ”.
“Nos sentimos bien, pasó mucho tiempo. Es el primer partido, nosotros no pudimos jugar el fin de semana pasado por culpa de la lluvia”, rescató Jorge Broun sobre el encuentro de esta mañana, valorando la vuelta a la cancha luego de la suspensión ante Huracán.
En este sentido el arquero de Gimnasia, que tuvo tres buenas intervenciones para sostener el cero, explicó: “Fue la primera medida. Fue un muy lindo partido, no hubo goles pero creo que hubo un par de situaciones de los dos lados y nos vamos tranquilo ”.
“Siguen la mayoría de los chicos, y sobre todo la base que formamos en enero cuando se armó este grupo con Paolo (Goltz), con (Harrinson) Mancilla, con Lucas (Barrios), con (Matías) Pérez García, sigue Víctor (Ayala)”, analizó luego valorando la continuidad de la columna vertebral.
Por su parte también rescató lo que vienen siendo los trabajos de pretemporada en Gimnasia: “Estamos bien. El grupo entrena bárbaro y hay un ambiente muy bueno. Estamos expectantes para ver qué va a pasar con el inicio del torneo, lo lindo es jugar por los puntos”.