La muerte de Diego Maradona todavía duele. Y más aún para aquellos que compartieron con el Diez sus últimos momentos. En ese sentido, Jorge Broun, su arquero en Gimnasia, repasó cómo se vivieron esos días y cómo se enteró de la tristísima noticia que sacudió al mundo entero aquel 25 de noviembre del 2020.
Como protagonista del último “Líbero VS”, el actual capitán y referente de Rosario Central rememoró: “Llegaba a mi casa desde el entrenamiento y empiezan a hablar en el grupo de jugadores del Club. ´¿Se sabe algo del Diego?´, ´¿qué le pasó al Diego?´. Y le digo a mi mujer: ´algo pasa con el Diego´”, comenzó en su relato.
“Empiezo a hacer zapping y clavo un canal de noticias. Justo estaba Andino y dice llorando: ´falleció el Diego, está confirmado´. Y yo no lo podía creer. Me quedé paralizado”, sostuvo. “Mi nene se larga a llorar. ´No sé por qué estoy llorando´, me decía mi nene. Y creo que a todos nos pasó lo mismo. No poder creerlo y tener esa emoción. Fue durísimo”, agregó antes de repasar sus últimas palabras al “10” ya en Casa Rosada. “A lo último me puse al lado (del atáud) y le dije: ´no podés haberte ido, loco, si recién nos estábamos conociendo´”, completó Broun.
Lo concreto es que tras el durísimo golpe, Gimnasia se vio obligado a disputar el encuentro que tenía con Vélez apenas tres días después. Y allí, Broun jugó un rol fundamental dentro de un homenaje muy especial para el más grande de todos los tiempos.
“Hablo con Lea, el utilero de Gimnasia, y le digo:´¿por qué no jugamos con la camiseta de arquero, con la negra?´´Es buena´, me dice”, recordó Fatura. “Pero camisetas de arquero conseguís talle L, XL. Y había jugadores que eran talle S. Empezaron a buscar camisetas de arquero negras y mandar el pedido a la AFA; y se pudo”, agregó. “Ese partido lo jugamos con una camiseta negra. Lo ganamos 1-0 con gol de Maxi Coronel de cabeza. Yo salí con el mechón”, cerró.