Gimnasia tuvo su estreno en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y lo hizo con un buen rendimiento y una goleada ante Patronato de Paraná. Jorge Broun fue clave en la primera alegría Tripera.
El equipo, que ayer contó con la conducción técnica de Sebastián Méndez, dejó una muy buena imagen, en su primera presentación, después de siete meses de inactividad.
La goleada 3 a 0 ante Patronato, le permitió al Lobo regalarle una alegría a sus hinchas y distinguir a Diego Maradona, quien ayer cumplió 60 años y se lo vio anímicamente debilitado.
Una de las piezas fundamentales en el rendimiento Tripero fue su arquero, Jorge Broun. Fatura tuvo poca participación anoche en el Bosque, pero cuando lo convocaron respondió a la altura de lo que se espera.
El guardametas, es una de las voces de mando del equipo, y después del encuentro analizó la primera presentación. “Estamos contentos por el rendimiento general. Hicimos muy bien las cosas y nunca pasamos sobresaltos. Siempre se vio la intención que teníamos y por suerte llegaron los goles, que en los últimos amistosos nos estaban costando”, empezó diciendo Broun.
Y agregó: “el rendimiento del equipo fue muy bueno. En especial, Weigandt y Carbonero se entendieron muy bien por la banda derecha. El Chelo se sacrificó, corrió mucho y jugó muy bien. Carbonero, que llegó hace poco, se metió y demostró que está a la altura. Aún puede dar más”.
Jorge Broun salvó la caída de su arco ante Patronato
TNT Sports
Al ser consultado por la presencia de Maradona, Fatura Broun explicó que “con Diego hablamos cuando llegó, después de la entrada en calor. El triunfo es dedicado a él por su cumpleaños”.
Por último, el arquero de Gimnasia fue cauteloso a la hora de analizar para qué está el equipo. “Iremos viendo con el correr de los partidos. Es un torneo distinto a los que veníamos haciendo y esperemos clasificar entre los primeros para pelear cosas importantes después”, concluyó Jorge Broun.