miércoles 12 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

River: Jorge Brito, su modelo de gestión para ser presidente

Jorge Brito es el candidato a presidente del oficialismo para las elecciones de River. Mano a mano con CIELOSPORTS explicó sus principales ejes para gestionar.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Jorge Brito es el candidato a presidente de River, por el oficialismo, y en la previa a las elecciones que tendrán lugar mañana, dialogó con CIELOSPORTS.

A ocho años de haber asumido como dirigente, junto a Rodolfo D´Onofrio, quien hasta hoy ocupa el cargo de vicepresidente primero se ampara en la experiencia y en un modelo de gestión eficiente para ir por un nuevo capítulo.

Después de recorrer diferentes filiales y agrupaciones, de reunirse miles de hinchas en diferentes puntos, Jorge Brito espera el acompañamiento de los socios para potenciar lo que hicieron hasta el momento en River, presentando un modelo de ampliación para el Monumental, nuevas obras para el River Cump y con el fútbol como el motor principal.

De familia riverplatense y apostando a un estilo de gestión identitaria para el club, Brito decidió dar un paso más en su rol como dirigente y mañana será la cara presidencial del oficialismo en las elecciones.

La decisión de Marcelo Gallardo, el sentir de Leonardo Ponzio, la obra para transformar el Monumental en la cancha más grande del continente y los nuevos desafíos deportivos, en una charla mano a mano con CIELOSPORTS.

Jorge Brito.jpeg
Jorge Brito, candidato a presidente de River, mano a mano con CIELOSPORTS

Jorge Brito, candidato a presidente de River, mano a mano con CIELOSPORTS

Cómo te encuentra la recta final de la campaña

“Fue un año muy lindo, un año como ya Marcelo Gallardo nos tiene acostumbrado y como ya nos hemos acostumbrado vivir, y con la particularidad de ser candidato a presidente”.

Cuánto te cambia ser presidente

“Cambia mucho. Si bien el hecho ya de ser vicepresidente primero durante ocho años me implicó mucho tiempo, mucha dedicación y mucho compromiso con el club. Desde la presidencia, si el socio me elige, implicará aún más"

Qué te pide el socio de River

“Es muy lindo lo que vivo con los socios e hinchas. La gente está viviendo una película que estamos viviendo desde hace ocho años y vamos por un capítulo más. Sabemos que además hay muchas cosas por resolver, el tema del estadio, el tema de las butacas, y es parte del compromiso que tenemos con la gente dentro de la próxima gestión".

Jorge Brito La obra en el Monumental, Gallardo y el modelo de gestión para potenciar la historia de River.mp4

Jorge Brito y el modelo de gestión

“El modelo de gestión nuestra se identifica con el estilo y la historia riveplatense. Volvimos a recuperar el estilo de gestión que se había perdido.

En la última reunión de Comisión Directiva de Rodolfo D´Onofrio, en la que me tocó acompañarlo como vicepresidente, y fue emotivo escuchar a los integrantes de la oposición. Nos tocó discutir, pero siempre pensando en River, que estaba por encima de todos.

River es un club que tiene muchísimos deportes, que tiene más de 1800 alumnos en el jardín, colegio y terciario, más de 7000 deportistas que viene toda la semana al club y más de 1000 personas que hacen actividades culturales.

Es un club inmenso pero tenemos en claro que la principal actividad, y donde nos tenemos que centrar es el fútbol y es a donde tenemos que mantener el nivel futbolístico de los últimos ocho años, pero sabiendo que tenemos obras importantes y que las vamos a materializar".

Jorge Brito.jpeg
jorge Brito expuso su modelo de gestión ante socios de River

jorge Brito expuso su modelo de gestión ante socios de River

Obras para el River Cump

“La del River Cump es muy importante para los jugadores, creemos que es la última herramienta que necesita el plantel y el cuerpo técnico no solo para concentrar, sino para realizar una pretemporada si lo quiere ahí. Hemos invertido mucho ahí”.

Brito y el proyecto para ampliar el Monumental

“La del Monumental es una obra de otra envergadura y de otra connotación. Estamos hablando de cuatro tribunas nuevas, por debajo de las bajas, a las que llamamos bajas inferiores. Se aumentaría la capacidad del estadio a 11mil lugares y llegaríamos a 83 mil plazas, convirtiendo al Monumental en el estadio más grande de Sudámerica”.

La decisión de Marcelo Gallardo

“Gallardo es un tema recurrente, en mi familia, amigos, socios hasta con hinchas de otros clubes. Es la pregunta obligada. Nosotros estamos muy tranquilos que sabemos que la decisión que tome Marcelo será pensando en River”.

Jorge Brito y el modelo River para el fútbol argentino.mp4

El futuro de Leonardo Ponzio

“Leo (Ponzio) es el jugador con el que más diálogo hemos tenido. Ha sido el gran capitán durante nuestra gestión. Es un gran líder que no solo tuvo una gran interacción con compañeros, sino también con la gestión. Este momento debe transitarlo, procesar y el día que tome una decisión se la comunicará a la gente”.

Jorge Brito y el futuro de River si es presidente

“Tiene que ser un modelo de gestión donde la eficiencia esté por encima de todo. Pero también en el que entendamos que es una sociedad civil y en la cual todos los que trabajamos lo hacemos con mucho amor y entendiendo que todo lo que hacemos es para administrar distintas necesidades que hay y que buscamos ser equitativos.

Es una película muy linda que hemos vivido estos ocho años y a la que le tenemos que dar un capítulo más".

Jorge Brito y su historia con River su primer partido, el gol que más festejó y la final en Madrid.mp4

comentarios