martes 17 de mayo de 2022
Un penal y una asistencia

Johan Carbonero tuvo un buen regreso y Gimnasia lo aprovechó

Gimnasia derrotó a Platense por la Copa de la Liga y más allá del resultado en sí una de las grandes noticias de la noche fue la actuación de Johan Carbonero.

Gimnasia consiguió una victoria clave ayer por la noche en Vicente López, al derrotar a Platense por 3-0 para seguir con chances de avanzar de fase en la Copa de la Liga. Una de las figuras del equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito fue el colombiano Johan Carbonero, quien volvió al equipo y lo aprovechó.

El inicio de 2022 no había sido bueno para el extremo, que se había mostrado lejos de su nivel por varias fechas al punto de perder su lugar, ese que hace no mucho tiempo tenía asegurado. Sin embargo ayer tuvo la chance de regresar al once titular tras la penitencia de las fechas previas y demostró su importancia.

Gimnasia contó con una de las mejores versiones de Carbonero en este año, siendo una pesadilla para la defensa de Platense, y lo aprovechó para sumar tres puntos de oro en la Copa de la Liga. El Lobo se benefició con su velocidad, ya que le hicieron un penal y además asistió a Eric Ramírez en el tercer gol.

En total el colombiano lleva 10 partidos jugados en Gimnasia este año, 9 de ellos partiendo como titular, mientras que por ahora no pudo convertir goles. Ayer, no obstante, colaboró para hacerlos. El único partido en el que no tuvo minutos hasta el momento fue con Atlético Tucumán, cuando quedó en el banco.

¿Qué dijo Gorosito sobre Carbonero?

El negrito es un crack, es crack. Es simple. Pero no deja de ser un pibe de 22 años y tiene altibajos. Es un chico, no tengo dudas que puede llegar donde quiera y se lo proponga, como Ramón (Sosa) o (Lautaro) Chávez, y otros chicos que son buenos”, afirmó luego del partido Gorosito en diálogo con la prensa.

En este sentido el DT del Lobo remarcó que los vaivenes de rendimiento son entendibles y deseó tenerlo en su mejor forma para el cierre de la Copa de la Liga: “Es lógico que sienta la presión, pero es un capital del club, y debemos cuidarlo y protegerlo. Así vamos a encontrar buenos rendimientos para beneficio de Gimnasia”.

Carbonero Gimnasia Platense.jpg
Johan Carbonero en la entrada en calor de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Johan Carbonero en la entrada en calor de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

comentarios