lunes 1 de agosto de 2022
Conflicto abierto

Johan Carbonero: Once Caldas fue a FIFA contra Gimnasia

Once Caldas está buscando recuperar a Johan Carbonero ante el no pago de Gimnasia, por el 70 por ciento de los derechos económicos. Fueron a la FIFA.

La situación contractual de Johan Carbonero es un tema abierto en Gimnasia, el cual persiste en el tiempo y que desde fines del año pasado ha sumado varios capítulos, aún más desde el reclamo de Once Caldas.

El club colombiano posee la mayor parte de los derechos económicos del futbolista que juega en el Lobo y esperaba en noviembre del 2021 el pago de 2.200.000 dólares por parte de la dirigencia Tripera, luego de que esta les comunicara que hacían uso de la opción impuesta en el préstamo.

Pero Gimnasia nunca pudo girar esa cantidad de dólares por impedimento del Banco Central de la Argentina, y en Once Caldas reclamaron al jugador. Después de un tiempo de gracia, el club cafetero le dio una prórroga de diez días a los dirigentes Albiazules, pero ese plazo ya culminó.

Desde el pasado lunes los dirigentes colombianos se mueven para recuperar a Johan Carbonero y de esta forma, quedarse nuevamente con sus servicios, pero en el Lobo no aceptan que se vaya. Con este conflicto abierto, la institución dueña de la ficha económica recurrió a la FIFA para que se expida y les dé una solución.

Carbonero Gol Talleres.jpg

¿Se puede ir Johan Carbonero de Gimnasia?

Ante el conflicto existente entre los clubes, los hinchas y socios Triperos empezaron a especular ante el reclamo que llega desde Colombia y ven con incertidumbre el presente del futbolista.

Lo cierto es que la dirigencia de Gimnasia se ampara en que tiene el dinero depositado para quedarse con los servicios de Johan Carbonero, y cumplir lo acordado en palabras, pero que no la puede girar por una disposición del Banco Central de la República Argentina.

Es por eso que los dirigentes se mantienen firmes con que el jugador siga cumpliendo con su labor de entrenarse en Estancia Chica y están confiados que podrán girar los 2.200.000 para terminar esta historia.

comentarios