domingo 21 de noviembre de 2021
¿Debía jugar?

Johan Carbonero: denuncia, dudas, protocolo y gol

Johan Carbonero fue denunciado por intento de abuso y esta en duda para el partido de hoy. Tras diferencias entre la dirigencia y la secretaría de género, jugó.

Johan Carbonero llegó a Gimnasia, entrenó unos días, jugó un puñado de amistosos y saltó al equipo como titular. En su primera presentación marcó el primer gol del equipo, y su presente llamó la atención en el club.

Pero días más tarde de una jornada a pura alegría, y en la previa del partido ante Vélez, el delantero colombiano fue denunciado por tentativa de abuso, por una empleada del hotel en el cual se encontraba y todo cambió.

El viernes pasado no fue nada sencillo para Gimnasia. Carbonero fue retirado del hotel y rápidamente fue notificado por los abogados del club en qué situación se encontraba.

La subsecretaría de género del club, tomó intervención en el día, mientras la fiscal Bravo reunía pruebas de la denunciante y su familia. Por la noche del viernes el club emitió un comunicado, y sin sanción el futbolista fue convocado para recibir a Vélez.

Ante el Fortín, Johan Carbonero saltó al campo de juego como titular y esto genero fastidio en quienes pidieron que al menos sea sancionado por un partido. Pero el protocolo del club, el cual fue creado hace semanas, no habla de sanción y por eso el Cuerpo Técnico lo mandó a la cancha.

Johan Carbonero.jpg
Gimnasia festejó con el gol de Johan Carbonero

Gimnasia festejó con el gol de Johan Carbonero

Mientras la dirigencia del Lobo se paró en una posición, y las integrantes de la subsecretaría de género en otra, el futbolista sumó su segundo partido como titular y anotó su segundo gol desde que llegó al club.

El futuro de Johan Carbonero es incierto y mañana se reunirá con las integrantes de la subsecretaría para abordar lo que sucedió y empezar a trabajar con perspectiva de género. Mientras tanto, la fiscal que entiende en la causa sigue con la investigación y recopilando pruebas luego de la denuncia que se le abrió el pasado viernes en nuestra ciudad.

comentarios