miércoles 11 de mayo de 2022
La historia ahora es legal

Gimnasia: ¿Por qué no pagó a Once Caldas por Johan Carbonero?

Gimnasia decidió hacer uso de la opción de compra de Johan Carbonero, pero no le dan permiso para girar dólares y Once Calda presiona con llevarse al jugador.

Johan Carbonerose entrena con Gimnasia y bajo las órdenes de Néstor Gorosito, pero su nombre se ha instalado en el mercado de pases y se ha transformado en una de las novelas del mismo. Once Caldas mira, acciona y reacciona.

Los dirigentes del Lobo hicieron uso de la opción de compra por el medioapunta colombiano antes de la fecha de vencimiento que tenían, pero desde entonces no han podido girar el dinero y el club dueño de los derechos económicos sigue reclamando.

La negociación por la compra del 70 por ciento de la ficha de Johan Carbonero, valuada en 2.200.000 dólares aún no se ha resuelto y en Colombia reclaman que el jugador debe regresar, mientras en Argentina se amparan en una situación nacional.

Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM el dinero para hacer uso de la opción de compra por el colombiano ya está resuelto, desde el mes de noviembre, pero el club no recibe la habilitación del Banco Central para depositárselo a Once Caldas.

Ante esta situación y vencido el segundo plazo que le dio la dirigencia cafetera a sus pares argentinos, desde el club colombiano reclaman que el jugador les pertenece y en las próximas horas podrían iniciar acciones legales para pedir su regreso o en caso de no lograr impedir que juegue con la camiseta Albiazul.

Gimnasia.jpg
Johan Carbonero en la pretemporada de Gimnasia (Prensa de GELP)

Johan Carbonero en la pretemporada de Gimnasia (Prensa de GELP)

Por su parte, desde Gimnasia sostiene que la voluntad de pagar está pero que no lo han hecho por una impedimento del país, ya que no les permiten girar esa cantidad de dólares al exterior en tiempos donde la reserva en esa divisa es mirada con atención por el gobierno Nacional.

Johan Carbonero se sumó una semana más tarde a la pretemporada producto del no pago del Lobo a la fecha convenida en primera instancia y una vez que se le otorgó al club platense un nuevo plazo, se sumó a la pretemporada directamente en Mar del Plata. A diferencia de lo sucedido hace algunos días atrás, el futbolista se entrena en Estancia Chica y es parte de la delegación que dirige Néstor Gorosito. La situación legal será clave en las próximas horas.

comentarios