jueves 29 de octubre de 2020

Johan Carbonero: conocé al nuevo refuerzo de Gimnasia

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Johan Carbonero es el segundo refuerzo de Gimnasia, quien de esta forma cumple con uno de los grandes pedidos de Diego Maradona.

Gimnasia avanzó en silencio por el delantero y en las últimas horas llegó a un acuerdo para sumar a Johan Carbonero, y de esta forma le cumple un nuevo deseo a Diego Maradona.

Johan Stiven Carbonero Balanta nació el 20 de julio de 1999 en Santander de Quilichao, Cauca, Colombia. Desde chico empezó jugando al fútbol y debutó en Primera con la camiseta de Once Caldas.

Carbonero tiene 21 años y está marcado como una de las promesas del fútbol colombiano, ya que en el último tiempo fue convocado a la Selección de su país, tras haber pasado por las Juveniles y haber disputó el mundial Sub 20 de Polonia del año pasado.

Tras el acuerdo de palabra a la que llegó el futbolista con la dirigencia, solo resta que Gimnasia ahora pueda inscribirlo para obtener el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) y así poder utilizarlo.

Según le expresaron desde el club a este medio, Johan Carbonero llega a préstamo hasta diciembre de este año y con una opción de compra, cuyo monto aún no fue comunicado.

CARBONERO-7.jpg

¿QUIÉN ES JOHAN CARBONERO?

Johan Carbonero debutó en la Primera División de Once Caldas en la temporada 2018, en la cual terminó de un lugar en el equipo y disputando 26 partidos por la Liga y otros siete en la Copa Colombia, en la cual marcó un gol.

En el 2019 no solo se desempeñó en su equipo, sino que también le llegó la citación para ser parte del Seleccionado Sub 20 de Colombia, con el cual participó en la Copa del Mundo de Polonia. En total por Copa y Liga disputó 26 partidos y convirtió cinco goles.

Este año lo encontró con poco rodaje por la pandemia, y disputó tan solo tres encuentros por la Liga además de los que disputó con el seleccionado.

Johan Carbonero.jpg
Johan Carbonero jugó el Mundial Sub 20 de Polonia

Johan Carbonero jugó el Mundial Sub 20 de Polonia

SU PASO POR LA SELECCIÓN COLOMBIA

La presencia de Carbonero en la Selección de Colombia lleva varios años. Después de su etapa en juveniles, fue citado por Carlos Queiroz para la mayor y disputar la Copa América que tuvo lugar en Brasil el año pasado.

Como parte del seleccionado juvenil Sub 20, Carbonero disputó el Sudamericano y la Copa del Mundo de Polonia, contabilizando entre ambos certámenes diez partidos disputados.

Este año, Johan Carbonero jugó cinco partidos con el Seleccionado Sub 23 de Colombia en el preolímpico y marcó un gol frente a Ecuador.

comentarios