DE EMBAJADORES AL CONTINENTE

Lucas Janson: la joya de Olavarría que amargó a River

El delantero de 27 años tuvo el partido internacional más importante de su carrera. Janson, nacido en Olavarría, fue clave en la victoria de Vélez ante River.

La noche de anoche en el partido de ida de la Copa Libertadores entre Vélez y River marcó quizás, el punto más alto de la carrera de Lucas Janson el atacante surgido de Embajadores de Olavarría que anoche marcó el gol de la victoria de el Fortín ante el millonario. El mismo club y la misma ciudad que lo vieron consagrarse campeón con Tigre, ayer lo vieron ser figura en el plano internacional.

El minuto 14 del partido se vivió de manera muy especial en la ciudad de Olavarría ya que uno de sus hijos pródigos fue quien forzó la falta que terminó en el penal que, segundos más tarde, cambiaría por gol y, de esta forma, el atacante definido por los propios como el mejor refuerzo desde el arribo de la Cruzada Renovadora a Vélez se mostró ante los ojos del continente en la copa más deseada y ni más ni menos que frente a River.

Screenshot_5.png

La historia de Janson: debut y piletazo en La Bombonera

La historia que ayer lo tuv festejando ante River, tuvo a Janson frente al otro gigante en su primer paso en la élite. Luego de que Tigre lo fichará para ser parte del equipo de primera se dio el debut del olavarriense. Fue el 13 de agosto de 2012, ese día con Boca venciendo al Matador por 2 a 0, Janson saltó a la cancha con 15 minutos por jugar.

Con apenas 17 años, la primera chance que tuvo fue en una pelota larga dentro del área en la que intentó engañar al árbitro zambulléndose en el área ("no sé porque pensé que me iban a cobrar el penal", declaró entre risas por entonces). El correr de los entrenamientos y los partidos le fue dando la razón a la dirigencia de Tigre que lo disfrutó en la obtención de la Copa de la Superliga.

140758_0xp.jpg

"Cuando tomé la decisión de probarme en Tigre, después de mis inicios en Olavarría, fue un cambio muy brusco. Pero yo siempre tuve en mi cabeza jugar al fútbol profesionalmente. Por suerte, en la actualidad me siento totalmente agradecido a la profesión que tengo", le dijo a El Popular.

Pese a que Tigre terminó descendiendo, Janson ya había dejado su marca en el fútbol argentino y Vélez desembolsó 2.500.000 de dólares para quedarse con su pase transformándolo en una enorme inspiración para los juveniles de Embajadores que lo ven como el ejemplo a seguir. Fue en el peor momento de la Pandemia que el delantero, que supo superar una grave lesión en su rodilla, se ofreció para charlar con los chicos del club para motivarlos y contarle detalles de su carrera en una charla coordinada por el ex delantero de Lanús y Estudiantes, Fernando Di Carlo.

322.jpg

La noche de Janson: Vélez 1 - River 0 (ida)

VÉLEZ vs. RIVER PLATE [1-0] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022

comentarios