martes 7 de septiembre de 2021
En conferencia

¿Por qué Iván Gómez?: las explicaciones de Zielinski

Zielinski sorprendió al darle titularidad a Iván Gómez, quien casi no había jugado en esta copa, y luego al sacarlo en el descanso. Conocé qué dijo al respecto.

Iván Gómez fue un jugador con muchos minutos en Estudiantes en las últimas competiciones, pero en la actual Copa de la Liga Profesional apenas había ingresado en el final del partido frente a River. Sin embargo ayer partió como titular y luego salió en el entretiempo, algo sobre lo cual habló Ricardo Zielinski.

Busqué un poco más de equilibrio en el medio. Gómez estaba teniendo buena semana, y en lo general buscamos darle premio y castigo a quien se lo merece ”, manifestó el DT respecto de la decisión de contar con él dentro del once titular, una opción que resultaba improbable en el inicio de la semana.

Durante las primeras prácticas luego de la goleada ante Arsenal la gran duda era saber si David Ayala iba a volver a ser titular luego de perderse ese partido por una molestia, y para el jueves todo parecía indicar que se repetirían los mismos once. Sin embargo en la práctica en UNO Zielinski sorprendió con Iván Gómez.

Estaba amonestado y el partido estaba trabado. Entró David que necesita hacer fútbol ”, explicó luego el DT en referencia a la salida del mediocampista, que así como fue titular de modo sorpresivo también salió en el entretiempo a pesar de haber tenido una mitad inicial correcta en el mediocampo de Estudiantes.

En total Iván Gómez jugó 45 minutos frente a Colón en 1 y 55, a lo largo de los cuales tocó la pelota en 36 ocasiones y estuvo fino a la hora de pasar la pelota: de 22 pases intentados, 18 fueron entregados de manera correcta (81,8% de efectividad). Además contó con 2 quites y 2 recuperaciones, y ganó 7 de los 10 duelos individuales que afrontó.

Hasta ayer Gómez solo había jugado 8 minutos en Estudiantes durante los cuatro partidos previos en esta copa, en el debut ante el Millonario, luego de haber tomado parte previamente en 9 de los 11 partidos del equipo en la Copa Diego Maradona y de 20 de los 23 de la Superliga 2019/20.

Iván Gómez 09.01.jpg
El trabajo de Iván Gómez en la semana fue clave para Zielinski.

El trabajo de Iván Gómez en la semana fue clave para Zielinski.

comentarios