back to top
12.8 C
La Plata
sábado 19 de julio de 2025
Exclusivo CIELOSPORTS

Israel Damonte y las ideas de juego en Estudiantes

Israel Damonte pasó por el estudio de La Cielo, y en diálogo con CIELOSPORTS, habló sobre las ideas de juego de Gabriel Milito y Nelson Vivas en Estudiantes.

Israel Damonte sobre los técnicos y una historia con Estudiantes

Las ideas de juego de los entrenadores que pasan por Estudiantes son analizadas y re analizadas por los hinchas. Algunas caen más simpáticas, otras, por el contrario, y aunque funcionen, no gustan. Israel Damonte analizó dos que tenían la misma matriz pero diferente impresión.

En diálogo con CIELOSPORTS, el ex mediocampista Albirrojo, y actual entrenador en Sarmiento de Junín, habló de fútbol, analizó entrenador y destacó los que más le gustan y cautivan.

no dejes de leer

“Me gusta Alfaro, me gusta Gaby (Gabriel Milito), algunas cosas, sobre todo porque lo tuve. Me encanta Marcelo (Gallardo). También me gusta el Cacique (Medina). Me gusta mucho Nelson Vivas y me encanta el Cholo (Diego Simeone)”, respondió al ser consultado por los entrenadores de fútbol que le gustan.

Pero fue más allá y contó su experiencia con algunos de ellos, y en particular con Nelson Vivas en Estudiantes. “Me encantó el fútbol que hicimos con Nelson. Él se adaptó a nosotros. Nosotros con Nelson salíamos jugando a veces él decía ‘a mí no me encanta pero veo que ustedes lo tienen y les sale bien’”, contó el ex futbolista.

Pero esa idea, de salir jugando desde el fondo, y con la participación del arquero, fue implementada con Gabriel Milito como técnico. Pero al hincha de Estudiantes mucho no le convencía y así lo recordó Damonte: “Cuando empezamos con Gaby (Milito) me acuerdo que estaba Hilario (Navarro), el Chavo (Desábato), Schunke y yo, era como un rombo. Y veía a los hinchas que empezaban a rezar (risas)”.

Y agregó: “Nos costó jugar de esa manera. Nunca había jugado a ponerme a salir jugando del área grande. Yo tuve al Muñeco, pero él no hacía eso. Era mucho más directo, jugábamos a partir de la segunda pelota y buscábamos ganar duelos”.

Pero como todo en el fútbol, y en el deporte, es repetición y trabajo. Y así lo explicó Israel Damonte: “Pero en un momento lo empezamos a hacer mejor y terminamos muy bien. Nelson se adaptó a nosotros y nos dijo: ‘Pero a mí me gusta esto, que en algún momento esperemos y salgamos rápido de contra”.

Israel Damonte y el rezo de los hinchas de Estudiantes cuando salían jugando del fondo

TyC Sports

UNO Tour: la propuesta de Estudiantes para las vacaciones de invierno

Estudiantes tomó una decisión especial con las visitas guiadas a UNO, ante la proximidad del receso invernal, para brindar un buen plan para grandes y chicos.

Un rival de Estudiantes renovó su estadio: así es la nueva cancha de Barracas Central

Emparejado con el Pincha en el Clausura, este domingo estrenará la flamante infraestructura del Claudio Tapia.

Llegó como refuerzo para sumar minutos, jugó poco y ahora Estudiantes busca opciones en su puesto

Ramiro Funes Mori dejó River en el mercado de verano en pos de ganarse un lugar en La Plata, pero las cosas no salieron como esperaba. Y ahora se estudian otras variantes...

Domínguez, en su laberinto: el nuevo mensaje que el DT deberá saber leer

Lo que dijo Verón y la falta de reacción del equipo potencian la decisión que el entrenador está analizando, más allá del resultado de Huracán. "Hay que saber hasta dónde...", sostuvo la Bruja.

Gimnasia se acerca a Germán Conti, aunque tiene competencia: un rival directo quiere al defensor

Gimnasia busca completar el plantel tripero y busca cerrar la llegada del defensor central, a pesar de que le surgió competencia.

Gimnasia: Como está el historial frente a San Lorenzo

El Lobo visitará al Cuervo en el Nuevo Gasómetro y buscará achicar la distancia en un historial muy negativo.

Gimnasia visita a San Lorenzo por el Torneo Clausura: horario, formaciones y cómo verlo

El plantel de Gimnasia buscará dejar atrás el traspié ante Instituto en el Bosque, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha. Todo lo que tenés que saber, acá.

El Lobo va por el batacazo: Orfila definió los convocados de Gimnasia para enfrentar a San Lorenzo

Alejandro Orfila brindó su segunda lista de convocados y hay solo un cambio con respecto a la anterior.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Ante una Bombonera repleta, Paredes fue presentado en Boca: un campeón más en el fútbol argentino

Llegó el sexto campeón del mundo. Ante un recibimiento impactante en la Bombonera, Boca hizo oficial el regreso de Leandro Paredes tras 13 años. Mirá...

Cambios en el fútbol argentino: la Dirección Nacional de Arbitraje realizó anuncios importantes que modificarán el juego

La Dirección Nacional de Arbitraje llevó a cabo el Media Day, donde presentó el plan de trabajo para el segundo semestre del año. Enterate cuáles fueron las principales novedades...

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055