sábado 18 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Luis Islas y su análisis de la Selección: "Falta equilibrio"

La Copa América inició ayer para la Selección Argentina, que empató en un gol frente a Chile. Luis Islas, ex arquero de la Albiceleste, analizó el partido.

Luis Islas habló sobre el debut de la Selección Argentina en la Copa América.

La Selección Argentina inició la Copa América con un empate 1-1 frente a Chile, y dejó una imagen similar a la que había mostrado en sus dos compromisos previos, en esos casos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Hoy el ex arquero de la Albiceleste Luis Islas analizó las acciones en diálogo con CIELOSPORTS.

Argentina tiene un plantel de alto nivel. Cuando maneja la pelota se siente cómodo en el partido, pero cuando se protege pierde su esencia y lo sufre. Está en la búsqueda de un equilibrio, por momentos lo tiene y lo pierde. Con el retroceso dejó desequilibrios que puede ser peligrosos con un rival contundente ”, consideró quien atajase en el Mundial de 1994.

Por su parte agregó: “Es imposible ser el dominante durante todo el partido. Esa Argentina que consigue el 2-0 con Colombia y que se pone 1-0 con Chile, domina y tiene la pelota porque las características de los jugadores son así. Cuando consigue estar cómodo hay un repliegue y eso hay que solucionarlo, no sabe defender, no tiene esa estructura como equipo ”.

Paraguay está muy bien y eso que se fue al entretiempo perdiendo. Brasil ya tiene su idea, Chile también la tiene, ahora viene Uruguay que es otro equipo con historia. Colombia apuesta a la pelota parada. No es fácil, pero confío plenamente en la Selección. Me encantaría que Argentina sea campeona ”, continuó Islas dejando su deseo para la Copa América.

LA BÚSQUEDA DEL EQUIPO

Soy un convencido de que cuando tenemos el equipo en mente es cuando estamos tranquilos, después poder buscar variantes. Argentina tiene que encontrarlo, porque después te quedan las Eliminatorias y ya tenés el Mundial encima. No cambiar tanto y darle la idea”, consideró islas pensando más allá de la Copa América.

En este sentido puntualizó: “Para ser un gran equipo tenés que tener un equilibrio. Si tenés un volante que juega y distribuye como (Giovani) Lo Celso tenés que tener uno como equilibrio, y Argentina está en esa búsqueda. Hoy con (Leandro) Paredes y con (Rodrigo) De Paul ninguno ese volante de equilibrio ”.

Me pareció muy bueno lo de (Emiliano) Martínez, cuando fue exigido respondió muy bien. El penal lo alcanza a tapar, lo veo sólido. Pero la Selección Argentina tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Falta definir la idea futbolística”, dijo por último Islas, al hablar sobre el puesto en el que él se desempeñó durante tantos años.

Luis Islas.jpg
Luis Islas con la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1994.

Luis Islas con la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1994.

comentarios