miércoles 29 de junio de 2022
ANUNCIO OFICIAL

Luis Islas, un campeón del mundo suelto en el Federal A

Luis Alberto Islas, campeón del mundo en 1986 y de la Copa América 1993, tomará las riendas de Desemparados de San Juan en el Federal A. Su recuerdo de Diego.

Luego de dos años y medio junto a Diego Maradona y de iniciar su carrera como entrenador principial en 2020, Luis Alberto Islas tendrá su segunda chance como técnico principal cuando debute en el Club Sportivo Desamparados en el Federal A. El club sanjuanino anunció la llegada de quien marcó un hito en la historia del fútbol argentino, siendo uno de los arqueros más trascendentes de la historia.

"El Club Sportivo Desamparados le da la bienvenida a Luis Alberto Islas como flamante director técnico del equipo que disputa el Torneo Federal A. El ex campeón mundial asumirá como entrenador en los próximos días, llegando a nuestra institución con experiencia internacional y también en la categoría de Federal A. El torneo pasado dirigió a Sol de Mayo, donde obtuvo el 62% de los puntos que disputó. Cabe destacar que, según lo acordado con el Dr. Juan Valiente, Emanuel Guirado y Juan Corzo estarán al frente del plantel en el partido que se disputará el viernes 6 de mayo ante Cipolletti", comunicó el club que marcha en la posición 14 (sobre 17) y se encuentra a solo dos puntos de la zona de descenso.

https://twitter.com/csdesamparados/status/1521816689268215809

Luis Islas y el recuerdo de Maradona

- "Con Diego estuvimos dirigiendo dos años y medio. Primeros en Emiratos y después en Dorados en México. No vivíamos juntos, pero compartíamos concentraciones, entrenamientos, charlas. La verdad es que la pasé bárbaro. Nos fue muy bien. Se lo extraña mucho, lo extraño mucho"

- "Mirábamos tele, partidos, fútbol obviamente. Después, muchas películas de Mingo y Aníbal contra los Fantasmas, Porcel, el Zorro. Y nos quedábamos mirando eso a la madrugada. Un crack"

- "Diego miraba mucho deporte, mucho boxeo. Aparte de nuestro trabajo, le gustaba el boxeo y mucha cosa argentina. La primera oferta que me acercó no la pude aceptar porque estaba trabajando en otro equipo y después cuando me llamó para ir a los Emiratos yo estaba sin trabajo y fui. Ascendimos al Fujairah, hicimos una campaña enorme y después él agarra como presidente del Dínamo de Brest. Era un grande Diego, un ídolo de verdad con un corazón inmenso y yo lo disfruté mucho porque compartí con él dentro de un campo de juego. Y él era feliz en una cancha. Sé que ahora está descansando con su mamá, con su papá. Se lo extraña, pero tengo un gran recuerdo".

luis-islas-diego-maradona_862x485.jpg

comentarios