domingo 19 de septiembre de 2021
En Copa Italia

Ippolito hizo historia y gritó su primer gol en Juventus

Ayer Dalila Ippolito marcó su primer gol en el fútbol femenino de Italia. Fue en un 5-1 de Juventus sobre Pomigliano por la Copa Italia.

No cabe duda que Dalila Ippolito es una de las grandes promesas del fútbol femenino nacional, y por ende de la Selección Argentina. Ayer a sus 18 años protagonizó un hecho histórico en Italia, al convertir su primer gol para Juventus.

La atacante juvenil, que fue parte del Mundial de Francia en 2019 con solo 17 años, venía de consagrarse campeona con el club de Turín la semana pasada en la Supercopa Italiana, y ayer se dio el gusto de gritar su primer tanto en un partido de la Copa Italia.

Juventus se enfrentó ante el modesto Pomigliano de la Serie B por la segunda fecha del Grupo E, y no tuvo inconvenientes para derrotarlo por 5-1 con un gol de Ippolito a los 22 de la segunda parte, con un lindo remate que representó en ese momento el 3-0 parcial.

El partido de la ex River y UAI Urquiza, que jugó poco más de media hora, contó también con su primera asistencia en el 4-0 que fue convertido por María Alves. Los tres goles restantes fueron obra de Valentina Cernoia y Andrea Saskova, quien facturó por duplicado.

El encuentro de ayer se trató del cuarto en el primer equipo de Juventus para Ippolito, quien todavía se está adaptando al fútbol femenino de Italia. Previamente la atacante de la Selección Argentina había disputado 2 partidos por la Serie A y otro encuentro por Copa Italia.

https://twitter.com/JuventusFCWomen/status/1349374192614072321

En Serie A el debut de Ippolito se había producido ante San Marino en septiembre del año pasado, con cinco minutos en cancha, y su segundo partido había sido en diciembre ante Napoli ingresando en el descuento. Por Copa Italia había jugado 24 minutos ante Bari.

Vale recordar que la promesa de la Selección Argentina de fútbol femenino recaló en la Vecchia Signora a mediados del año pasado como un proyecto a futuro, y que para sumar minutos con regularidad debe competir dentro de un plantel repleto de figuras.

https://twitter.com/juventusfces/status/1349407781284175873

comentarios