viernes 12 de agosto de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Insaurralde: el objetivo de Gimnasia y la pelea grande

Gimnasia se prepara para volver al Bosque y Manuel Insaurralde dejó en claro para qué está el equipo, que ahora contará con el apoyo de los hinchas.

Repasá la palabra de Insaurralde en CIELOSPORTS.

Se viene un fin de semana muy particular para Gimnasia y todo el fútbol argentino, ya que regresará el público a las canchas del fútbol argentino con un aforo del 50 %. Esto fue destacado por Manuel Insaurralde, que se mostró muy entusiasmado con la presencia de los hinchas y recordó lo que vivió cuando le tocó jugar en 60 y 118 con ellos presentes.

Más allá de esto, Insaurralde también se refirió al momento que está atravesando Gimnasia con dos victorias seguidas, su lugar dentro del equipo ya que fue titular por primera vez desde la llegada de Néstor Gorosito, y también al objetivo que persiguen como grupo pensando en grande más allá de la pelea por alejarse de los puestos de descenso en los promedios.

Por todo esto, Insaurralde remarcó la importancia de haber alcanzado los dos triunfos que hacen que Gimnasia se pueda reacomodar en su pelea, la cual lo tiene mirando hacia arriba, pero también hacia abajo. Esto, tanto Insaurralde como todo el plantel lo saben y lo tienen bien en claro, por lo que así lo manifestó en CIELOSPORTS.

Gol Gimnasia Aldosivi.jpg

El objetivo de Gimnasia y sus hinchas

“Esto es partido a partido, pero obviamente que el grupo se puso el objetivo de que hay que creer en grande, sino siempre vas a estar pensando en cosas chicas. Tenemos el objetivo de seguir sumando y de poder entrar a una copa internacional”.

“Tenemos equipo para pelear ahí arriba y le vamos a seguir dando para delante. Ahora tenemos un partido en casa con nuestra gente que vuelven las hinchas, y eso es importante porque eso te hace meter más, te motiva más”.

“Las veces que vine a La Plata fue cuando estaba la hincha de Gimnasia y la verdad que es un espectáculo, si me toca estar va a ser mi primer partido con el hincha de Gimnasia”.

Gimnasia y sus dos victorias

“Estos seis puntos que sumamos ante Unión y Aldosivi fueron muy importante para el equipo que nos va a traer más confianza nos hace cambiar la mentalidad y crecer. Hoy en el fútbol argentino no es fácil ganar dos partidos seguidos y sumar de a tres, está todo parejo”.

“Por suerte tenemos gente que nos da la tranquilidad, que hay que salir así al campo de juego y a la hora de llegar al arco rival poder concretarlo, nos quedaba que el nueve pueda ser el protagonista de los goles. Me pone contento por Contín y eso es importante para él para que agarre más confianza”.

“Como compañeros de él nos pone contentos que pueda meter los goles que tanto estaba esperando. La verdad que Contín es un jugador bueno, que siempre está luchando con los centrales que no se le estaban dando los goles”.

“Ante Aldosivi se pudo dar y por suerte fue de a dos. Nos pone contentos como grupo. Estábamos apurados a la hora de tener la pelota por eso era tener la tranquilidad de poder mostrarse, circularla y moverse más”.

El momento de Insaurralde y la competencia interna

“Me sentí bien y uno en lo personal quiere jugar y estar, pero hay que saber esperar y apoyar a los compañeros. Hay decisiones de los técnicos, ellos son los que ven y nosotros tenemos que saber entender”.

“La competencia de nosotros siempre va a ser sana. Siempre hablo con Mancilla, Nery (Leyes) o Cecchini, y tenemos la mejor siempre. Al que le toca estar, estamos para apoyarlo para que le vaya bien. Hay un grupo extraordinario, eso es bueno y hace que todos podamos estar con la confianza”.

“La dupla me pidió y estoy agradecido por haberme pedido, hoy tenemos una etapa en la que llegó Pipo, que es fanático de San Lorenzo donde iba casi siempre a los partidos y en ese momento donde debuté el estuvo en la platea y me habrá visto jugar. Parece que estoy hace mucho ya, pero cuando llegué me sentí uno más”.

Insaurralde y su lugar en la cancha

“Como también lo fui en Ecuador, puedo jugar de lateral o de interno, o también de cinco o ser un mixto, pero obviamente no tengo problema en hacerlo de contención. Si es por jugar quiero estar en cualquier lugar”.

“Pipo es el que sabe, ve con otros ojos y que Harrinson (Mancilla) le puede dar más contención, o Nery (Leyes) y Cecchini, y a Brahian (Alemán) o a mí, nos ve más sueltos o de juego con un poco más de dinámica para poder llegar al área”.

“Cuando entre contra Unión fue por la banda, pero quería que tengamos más la pelota, que me tire para dentro siendo como un interno, y era nada más que eso. Necesitábamos tenerla, pero me ve más como un volante mixto”.

La injerencia del Pulga y Alemán

“Siendo el más joven, trato de mirarlos en cada partido y aprender de ellos en los entrenamientos porque siempre tiene cositas que uno los ve y aprende. Eso la verdad que uno lo disfruta y hace que cuando ellos te hablan es para tu bien”.

“También hablo mucho con mancilla y un poco con Alemán, después un poquito de Licht, siempre hay uno que te quiere enseñar y que te remarca los errores”.

comentarios