jueves 23 de septiembre de 2021
Más de 50 millones de pesos

Ingresos en rojo: Gimnasia oficializó una pérdida millonaria

Gimnasia, como la mayoría de instituciones deportivas, vive un año complicado en lo económico producto de la caída de ingresos desde el inicio de la pandemia.

La pandemia desató en la Argentina diferentes crisis. En las instituciones deportivas, en su gran mayoría despertó deuda y otras las incrementó. Los clubes estén rojo y mayoritariamente subsisten por el aporte de sus socios. Algunos, por los acuerdos por derechos de TV, caídos sus ingresos.

En la jornada de ayer, la Comisión Directiva de Gimnasia, le remitió un informe de la situación económica que atraviesa la institución desde marzo de este año.

Desde el 20 de marzo en Lobo vieron reducidos los ingresos, caído acuerdos publicitarios, dejaron de percibir la cuota deportiva y tuvieron una gran reducción en lo percibido por cuota social.

Tal como informaron las autoridades de Gimnasia, en estos casi seis meses la institución sufrió una pérdida cercana a los 55 millones de pesos. Esta situación es actualizada a la fecha, por lo cual el impacto será mayor considerando los meses que restan del año.

Entre los ingresos que dejó de percibir el club, la CD Tripera informó que dejaron de cobrar los ingresos de sponsors como Lotería de la Provincia de Buenos Aires y Escudo Seguros, como así también la publicidad estática del estadio y los ingresos de la Fundación Estadio Ciudad de La Plata. A continuación los datos más importantes de ingresos y pérdidas comunicados por Gimnasia:

GimnasiaEstadio.jpg
Gimnasia reportó una reducción millonaria en los ingresos

Gimnasia reportó una reducción millonaria en los ingresos

-"Desde el 20 de marzo pasado la Institución se encuentra cerrada. No hay actividad en El Bosquecito y se encuentra cerrado para toda práctica deportiva el Polideportivo Víctor Nethol. A su vez, también están cerrados el Estadio Juan Carmelo Zerillo y los centros educativos están sin asistencia.

-Por otra parte, en Estancia Chica comenzaron los entrenamientos del primer equipo de fútbol, sin la utilización de instalaciones como el Campus o la Casona, y sin ninguna otra actividad futbolística permitida. Desde hace un par de semanas, la tesorería de la Sede Social de calle 4 y el Loboshop ya se encuentran operativas.

-Durante este período, que en unos días llegará a los 6 meses, los ingresos del Club se vieron seriamente afectados no solo por la caída en la cobranza de cuotas sociales, ya sea por imposibilidad económica de nuestros socios o por la falta de concurrencia de los cobradores ante la imposibilidad de asistir a vuestros domicilios, también porque se dejaron de percibir ingresos de sponsors como Lotería de la Provincia de Buenos Aires y Escudo Seguros/TCP.

-Tampoco se percibieron los ingresos de la Fundación Estadio Ciudad de La Plata, ni de la publicidad estática del Estadio. Así mismo se vieron caídas y reducidas las cuotas deportivas, hubo un incremento de mora en las cuotas de la escuela y colegio (con la diferenciación que es mucho mejor que en otros establecimientos educativos), y hubo una baja en los ingresos del Loboshop, cerrado por 5 meses.

-Todos estos conceptos suman, aproximadamente, 55 millones de pesos que dejaron de ingresar a las arcas del Club".

comentarios