Juegan a las 15

Inglaterra vs. Bélgica, ¿una final anticipada?

Inglaterra y Bélgica se medirán en el que será sin dudas el partido más esperado de la jornada: dos de los candidatos a pelear por la Copa del Mundo hasta las últimas instancias definirán al primero del Grupo G a partir de las 15.

Ingleses y belgas llegan a este duelo con 6 puntos cada uno, con +6 de diferencia de gol y con 8 goles a favor. Hoy por hoy la punta de la zona se estaría definiendo por Fair Play, y sería de los británicos por menor número de amonestaciones.

Si bien el objetivo de ambos en los papeles es finalizar en la primera colocación, al ver el cuadro el que tendría todo más sencillo a simple vista es aquel que finalizase en la segunda ubicación, ya que quedaría en una mitad de cuadro en la que solo habría un campeón: España.

Con todo esto en mente la duda hoy estará puesta en si los belgas saldrán a buscar el primer puesto o apostarán únicamente por sostener el empate, jugando además con los resultados del Grupo H ya definidos y con sus potenciales rivales ya confirmados.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

INGLATERRA: Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones y Gary Cahill; Trent Alexander-Arnold, Ruben Loftus-Cheek, Jesse Lingard, Eric Dier y Danny Rose; Marcus Rashford y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata y Thomas Vermaelen; Moussa Dembelé, Marouane Fellaini, Nacer Chadli y Thorgan Hazard; Youri Tielemans y Eden Hazard; Michy Batshuayi. DT: Roberto Martínez.

ESTADIO: Kaliningrad Stadium (Kaliningrado).

ÁRBITRO: Damir Skromina (Eslovenia).

HORA: 15:00.

TV: Televisión Pública.

 

HISTORIAL


Inglaterra y Bélgica se verán las caras hoy en un mano a mano ampliamente favorable al equipo de las islas, ya que jugaron en 21 oportunidades y los británicos ganaron en 15 de ellas. Además hubo 4 empates y 2 victorias belgas.

Jugando por Mundiales, igualmente, la cuenta se reduce drásticamente: solamente 2 de sus 21 enfrentamientos se dieron en la máxima cita, y hubo uno que terminó empatado  y otro que finalizó con victoria inglesa.

El primer encuentro fue en Suiza 1954 cuando igualaron por 4 a 4 en Basilea en un encuentro válido por el Grupo 4,  y el segundo tuvo lugar en Italia 1990, cuando Inglaterra se impuso 1 a 0 en alargue con un tanto de David Platt.

comentarios