Piensa en Qatar

Inglaterra terminó cuarto en Rusia y recuperó terreno

Inglaterra llegó a instancias finales del Mundial, luego de 28 años y tras perder en semifinales ante Croacia, cerró su participación en Rusia en cuarto lugar, tras perder ante Bélgica.

 

A un día de la final de la Copa del Mundo de Rusia, Inglaterra buscó subirse al podio, en San Petersburgo pero no pudo ante Bélgica, rival que lo sometió en gran parte del partido y le ganó 2 a 0.

 

 

Pese a la derrota de esta mañana, el seleccionado que dirige Gareth Southgate no pudo cerrar su participación con una victoria pero se fue con un saldo positivo de Rusia, donde terminó cuarto e igualó esta marca después de 28 años.

 

Inglaterra que supo ser campeón en el Mundial que organizó en 1966, igualó en esta edición el cuarto puesto que obtuvo en Italia 1990, dejando estas participaciones detrás de aquella donde obtuvo un título.

 

Con un equipo plagado de jóvenes futbolistas, este seleccionado inglés que venció a Túnez y Panamá en el Grupo G y que perdió ante Bélgica, que avanzó en octavos al vencer a Colombia, superó cuartos al derrotar a Suecia y que perdió en la semifinal ante  Croacia generó la base de lo que buscara en Qatar 2022.

 

 

comentarios