sábado 5 de diciembre de 2020

Contundente testimonio

Boca: mirá el informe contra Angelici que irá a la Justicia

Boca presentó un informe llamado "Como recibimos el club" y expuso los graves descalabros de la gestión Angelici. Irregularidades, anomalías y falta de fondos.

El informe presentado por Boca pusoa la gestión Angelici bajo sospecha y de cara a un proceso judicial. Los miles de socios e hinchas que decidieron terminar con las políticas del hombre de Macri en el club amanecieron con un detallado sumario donde, a través de un video, se cuenta con que situaciones irregulares se ha encontrado la actual Comisión Directiva, encabezada por Jorge Amor Ameal.

Como lo indica la página oficial del club, el documento evidencia varias irregularidades económicas, financieras y administrativas detectadas a través de diferentes trabajos y será presentado en la Justicia para su investigación. Este primer informe cuenta con las exposiciones del tesorero del club, Carlos Montero; del presidente del Departamento de Obras, Carlos Navarro; y del Gerente de Legales, José María Olivares.

Cómo recibimos el Club: Primer informe institucional que refleja irregularidades y anomalías

Irregularides en los millonarios pases de Nahitan Nandez, Darío Benedetto, Leandro Paredes y Cristian Pavón y la falta de respuestas abren el video que tiene a Montero explicando punto por punto la delicada situación de un club al que recibieron con apenas 5 millones de dólares en la caja y al que Angelici y su dirigencia "no le rindió cuentas" al dejar la institución.

A continuación lo más saliente de la parte correspondiente a la tesorería xeneize, a la que llamo una "situación financiera disfrazada"

Screenshot_2.png

Screenshot_3.png
Angelici deberá presentarse a la Justicia.

Angelici deberá presentarse a la Justicia.

Screenshot_5.png
Screenshot_6.png

Esto sólo representa la primer aparte del informe ya que luego lego la exposición del sector de Obras encabezado por Navarro. En esta parte del video se habla de proceso licitatorios con muchísimos grises. Se habla de "terciarizaciones sospechosas".

Screenshot_7.png

Navarro explica que el club, con personal propio, ya había tomado el proyecto y la dirección de las obras en Casa Amarilla pero que sin embargo, hubo un cambio para que se le abone a un tercero por tareas de gerenciamiento, gestión y coordinación de la obra sin necesidad. Los honorarios de proyecto y dirección, que no correspondían, se terminaron cargando a nombre de la empresa contratada, que fue la que terminó firmando los planos de presentación municipal. El monto invertido, para la construcción de la Fundación Boca Social y La Casa del Socio trepó a 93 millones de pesos.

En lo que tiene que ver con el tema obras, se hizo hincapié en el defectuoso drenaje que presentó la Bombonera en el último tiempo. Según lo expuesto Boca gastó en el drenaje casi 600 mil dólares y todo ese trabajo deberá hacerse de nuevo para no quedar expuestos nuevamente tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Screenshot_8.png
La Bombonera inundada. Un bochorno de la gestión Angelici.

La Bombonera inundada. Un bochorno de la gestión Angelici.

"El Club Atlético Boca Juniors, a través de su Gerencia de Legales, efectuará en los próximos días las denuncias correspondientes en el marco de las irregularidades que merecen ser investigadas por la Justicia", cierra el comunicado tras la exposición del Departamento de Legales que puso luz sobre, quizás, el punto más polémico ya que el 30 de octubre de 2019, a los tres meses de concretada la operación de venta del jugador Darío Benedetto al Olympique de Marsella de Francia, Boca pagó una comisión de 830 mil euros en Holanda a a Essel Sports Managements B.V. Una empresa de la que dicen no se refleja ninguna actividad ni tampoco pruebas de la intervención de la supuesta agencia en la operación del jugador.

En este sentido también se habla de un robo de "hackers" de 520 mil euros a cobrar por Boca por mecanismo de solidaridad del pase Leandro Paredes y de una plusvalía que Boca le pagó a Talleres por Pavón de U$S 2.500.000, aunque no había motivos para abonarla ya que el jugador no fue vendido desde Córdoba a ningún club.

comentarios