jueves 6 de mayo de 2021
COPA SUDAMERICANA

Paso a paso: la pesadilla de Independiente en Brasil

Once integrantes de la delegación quedaron varados en Bahía luego de PCR positivos. Independiente jugará igual su partido. Bronca dirigencial ante el maltrato.

En un contexto abolsutamente ajeno a una competencia de la embergadura de la Copa Sudamericana, Independiente afrontará un partido clave pese a haber tenido que dejar a buena parte de su delegación varada en el Aeropuerto de Bahía, dejando un antecedente bochornoso pese a la situación de alerta por el covid que se vive en el mundo.

11 integrantes de la delegación del Rojo fueron maltratados por los agentes de seguridad en el cambio de turno de guardia. Los agentes fueron a depsertar a los de Avellaneda que durmieron literlamente en el piso y que debieron pedir sabanas y almohadas al hotel donde paro el resto del plantel. Así fue que Adrián Arregui y Juan Manuel Insaurralde quedaron demorados y apartados en una oficina del aeropuerto según detallo InfiernoRojo.

La situación tuvo que ser solucionada por teléfono por Héctor "Yayo" Maldonado con la gente de Conmebol mientras Hugo Moyano y Pablo Moyano brillaban porsu auscencia. Es que la delegación dirigencial estaba compuesta por dirigentes de segndo rango y ninguno estaba en condiciones de lidiar con semejante atropello.

independiente-aeropuerto-bahia_416x234.jpeg
Los jugadores de Independiente durmiendo en el Aeropuerto de Bahía. La dirigencia tuvo que resolver por teléfono con Conmebol.

Los jugadores de Independiente durmiendo en el Aeropuerto de Bahía. La dirigencia tuvo que resolver por teléfono con Conmebol.

El comunicado que emitió Independiente en su cuenta de Twitter

"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas.Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido.

Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional".

https://twitter.com/Independiente/status/1389418020817285123

Los partidos de hoy para la Copa Sudamericana

https://twitter.com/Sudamericana/status/1389557324239474692

comentarios