lunes 16 de mayo de 2022
FUEGO CRUZADO

Independiente: ¿por qué se suspendieron las elecciones?

Lo que debería ser una celebración democrática terminó en escándalo. La Justicia suspendió las elecciones en Independiente. Fuego cruzado entre Doman y Moyano.

El domingo 19 de diciembre la gente de Independiente debería celebrar las elecciones en su club pero un fallo de la Justicia postergó el evento hasta que resuelva si la principal lista opositora al oficialismo encabezado por Hugo Moyano - que tiene al periodista Fabián Doman al frente – esta en condiciones o no de presentarse a los comicios algo que podría extenderse hasta febrero o marzo del año próximo.

El clima electoral en Independiente se calentó tanto que terminó por explotar. Esta semana la Junta Electoral del club decidió no darle lugar a la postulación de del frente Unidad por Independiente compuesto que tiene como candidato a Presidente al nombrado Doman, como vice al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y como tercera cara visible al también periodista, Juan Marconi.

Quienes están a cargo de regular el acto eleccionario entendieron que Agrupación Independiente Tradicional – parte del frente que enfrenta a Moyano- no posee autoridades constituidas debidamente en Personería Jurídica para poder formar parte de las elecciones, algo que fue repudiado por parte de Doman: “Es un momento muy triste para Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo único que le quedaba: la democracia. Como es un sindicado decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir"

"No tenemos que corregir nada, nosotros presentamos lo que se pidió en tiempo y forma. Inventaron cosas que no existen, es una actitud de gente que siempre culpa a la víctima. Nosotros somos la víctima de una proscripción y aunque hubiésemos presentado lo mismo con otra agrupación, habría pasado lo mismo. Esto nunca puede ser una alegría y mucho menos haber tenido que recurrir a la Justicia. Es un alivio porque estamos salvando la democracia de Independiente, Moyano se la estaba llevando puesta ”, dijo Doman tras la postura de la Justicia.

a3a3e138-bbdd-4538-8980-f7585056d529_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
El intendente y los periodistas: Grindetti, Doman y Marconi acusan a Moyano de "ir contra la democracia".

El intendente y los periodistas: Grindetti, Doman y Marconi acusan a Moyano de "ir contra la democracia".

Tal como lo anticipó el líder opositor, desde Unidad por Independiente, se presentó un recurso de amparo, presentado por Cristian Ritondo y declarado procedente por la Cámara de Apelaciones. En el mismo se indica que la decisión tomada en primera instancia fue “prematura,” ya que “no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido”.

Más allá del minucioso aspecto legal hay algo que hace que la postura del club sea, de mínima cuestionable ya que la Junta Electoral del club está compuesta por Fabián Ciol, Miguel Ángel Otero, Alejandro Vilariño y Fernando Giannastassio y dos de ellos (Ciol y Otero) han decidido burlarse públicamente de la candidatura de Doman.

mama.webp
Las burlas de dos de los cuatro integrantes de la Junta Electoral de Independiente hacia la lista de Doman. Papelón en la previa de las elecciones.

Las burlas de dos de los cuatro integrantes de la Junta Electoral de Independiente hacia la lista de Doman. Papelón en la previa de las elecciones.

Elecciones en Independiente: ¿Qué dice Moyano sobre la presentación de Doman?

Desde el club se envió el siguiente mensaje: "Todas las agrupaciones han contado con los plazos previstos por el estatuto del club para acreditar la documentación que le permita participar en las próximas elecciones. La única agrupación que no cumplió con los requisitos de auspicio ni aún ante los requerimientos de la Comisión electoral fue la Agrupación Independiente Tradicional (AIT), que ahora busca por vías judiciales impedir el proceso electoral en Independiente".

A la fuerte acusación se agrego un pedido hacia la Justicia: " Pedimos que aquellos miembros de la justicia que deben intervenir, lo hagan con total libertad y sin presiones mediáticas, sabiendo que con sus decisiones afectan a una institución con la historia de Independiente y a miles de asociados que esperan ir a votar el día domingo. Esperemos que así sea

moyano-1jpg.jpg
Moyano acusó a Doman de querer impedir las elecciones y pidió que la Justicia trabaje "con libertad y sin persiones".

Moyano acusó a Doman de querer impedir las elecciones y pidió que la Justicia trabaje "con libertad y sin persiones".

comentarios